Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ORGANIZADA POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y SALVEMOS EL GUADIANA

Una manifestación reivindicará un Guadiana limpio y vivo a su paso por Mérida

25 Mayo 2018 | 10:48 - Redacción

La movilización, convocada por ambas organizaciones, saldrá del Puente de Lusitania, en la orilla del Paseo de Roma, para dirigirse desde aquí hacia la Plaza de España, donde finalizará el recorrido y se leerá un manifiesto en defensa del río.

"La movilización tiene el fin de informar y sensibilizar  a la población del lamentable estado de nuestro río y de la necesidad de exigir un mayor esfuerzo a las administraciones en su recuperación, de modo que se regenere un ecosistema de extrema riqueza natural, básico para nuestra subsistencia  y fuente de disfrute para toda la ciudadanía", detalla la organización e nota de prensa.

Ecologistas en Acción, que cumple 20 años como organización estatal, une fuerzas con Salvemos el Guadiana, asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2016, para luchar por la recuperación integral de nuestro emblemático río que se encuentra, desde hace años, en un estado lamentable de contaminación de sus aguas bajo el efecto de nitratos y pesticidas procedentes de la  agricultura agroquímica, el abandono y la invasión de especies exóticas como el camalote y el nenúfar mejicano. Agravando esta situación, se suma la irresponsabilidad de quienes llenan sus orillas de escombros, animales muertos y basuras.

En opinión de ambas organizaciones, este estado de contaminación y degradación tiene un impacto negativo no sólo sobre la fauna y flora del propio río, sino también sobre la salud de las personas.

El esfuerzo de Ecologistas en Acción y Salvemos el Guadiana va dirigido a que toda la ciudadanía extremeña se involucre y se comprometa, junto a las administraciones públicas competentes, para la recuperación integral de nuestro río. La unión de estas organizaciones reclama que la ciudadanía se manifieste para salvarlo, mañana puede ser tarde. El Guadiana nos necesita y sin él no podremos subsistir como sociedad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!