Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEL 29 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Todo preparado en Llerena para la XII edición de 'Monumento Gastronómico'

Todo preparado en Llerena para la XII edición de 'Monumento Gastronómico'
20 Junio 2018 | 13:52 - Redacción

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, presentó hoy la XII Edición de 'Llerena Monumento Gastronómico' que, centrado en la gastronomía, aprovecha el gran patrimonio histórico de la ciudad.

Las cenas se emplazarán en cuatro escenarios: Complejo Cultural La Merced, Casa Maestral, Parque Cieza de León y Hospedería Mirador de Llerena. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria, el restaurante 'La Cuadra-Ateneo Llerenense' y el restaurante Doña Mariana serán los encargados de servir sus menús en estos espacios respectivamente.

Una de las novedades es la presencia de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria que aportarán en su menú productos autóctonos de la isla. Para el presidente de ACOCYREX, César Ráez, esta es una oportunidad para intercambiar experiencias entre profesionales de la cocina extremeña y la canaria.

Las reservas se pueden hacer a través de la página www.llerena.org y las cenas cuestan 25 euros por persona. Como en ediciones anteriores, se servirá vino galardonado con el Premio Espiga.

El sábado 30 se representará el sainete 'Brindis con la marquesa' en el que para esta ocasión se ha introducido la figura de Pedro Cieza de León con motivo del V Centenario de su nacimiento. La representación será en el Museo de Historia.

Paralelamente, la Plaza de España acogerá un mercado medieval con tiendas de artesanía para venta de productos y con una programación de música y actividades destinadas a un público de todas las edades.

Según explicó Valentín Cortés, en las últimas ediciones se han servido unas 480 cenas y los comensales proceden en su mayoría de Llerena y comarca y de las provincias limítrofes de Sevilla y Córdoba.

A la presentación también ha asistido el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, Juan Pedro Plaza, quien también es uno de los impulsores de 'Llerena Monumento Gastronómico'.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!