SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL CONSISTORIO TAMBIÉN PRESENTA SU PLAN DE IGUALDAD

Ayuntamiento y agentes sociales abordan la estabilización del empleo en la Residencia Municipal de Mayores de Olivenza

22 Junio 2018 | 09:44 - Redacción

Miembros del Equipo de Gobierno socialista y representantes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de
Olivenza, reunidos el pasado viernes en un nuevo encuentro de la Mesa de Negociación Sindical del Consistorio oliventino, abordaron, entre otras cuestiones, las relacionadas con las nuevas ofertas laborales, con una especial atención a la Bolsa de Empleo de la Residencia Municipal Virgen de Guadalupe.

Ante las necesidades transitorias en las próximas semanas se realizarán nuevas contrataciones a través de la Bolsa de Empleo de la Residencia creada a raíz de la última convocatoria que se llevó a cabo en el año 2007.

En aproximadamente el plazo de un mes, tal y como se acordó con los representantes sindicales en el encuentro, se contará con una nueva Bolsa de Empleo que será confeccionada en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo para cubrir las plazas aún vacantes y que sustituirá a la de 2007.

La nueva Bolsa será a su vez sustituida en su momento por la que surja de la oferta de empleo que será convocada acorde a lo establecido en el Plan de Estabilización para el Empleo, aprobado recientemente a nivel nacional, y abordando al detalle temarios y aspectos concretos de cada plaza, algo que llevará a que el desarrollo de la oferta se realice a
largo plazo pero permitirá garantizar la máxima ecuanimidad.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la concejala de Régimen Interior, Jana Calderón Zazo, y la concejala de Mayores, Isabel Rocha Gómez, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con personal laboral temporal de la Residencia Municipal para trasladarles la información relativa a los acuerdos adoptados en la Mesa de
Negociación.


Oferta pública de empleo
Durante la Mesa de Negociación representantes sindicales y Equipo de Gobierno adoptaron además el acuerdo de convocar las plazas de la Oferta Pública de Empleo [1] anunciada el pasado año que no modifican su nomenclatura. Se trata de una plaza de trabajador/a social, dos agentes de Policía Local y un peón de servicio de obras.

Se dio cuenta también en la reunión de la evolución del Plan de Igualdad del Consistorio y, por otra parte, los representantes del personal municipal demandaron un incremento en el número de días de asuntos propios a disfrutar por los trabajadores y trabajadoras por contar el calendario laboral de 2018 con tres festivos que se celebran
en sábado, propuesta que fue aceptada y que supone el incremento de dos jornadas más al total de seis de las que disfruta el personal.

Asimismo, se flexibilizarán las medidas de cortesía a aplicar en el sistema de control de acceso al puesto de trabajo y se ampliará el horario asignado para el descanso durante la jornada laboral. Estas y otras medidas serán recogidas en un documento que elaborará y aprobará la Junta de Gobierno Local y que se hará llegar a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!