Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
HASTA EL 1 DE JULIO

Hoy comienza la Festividad De la Luna al Fuego en Zafra

22 Junio 2018 | 12:38 - Redacción

La décimonovena edición de la festividad De la Luna al Fuego, declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico Regional, comienza mañana viernes. Serán diez días con más de 50 actividades entre las que destacan el auto inaugural, el Ajedrez Viviente, la Mojá de la Vara y las numerosas iniciativas de carácter cultural, turístico y gastronómico incluidas en el programa.

El auto inaugural será mañana a las diez de la noche en la plaza del Corazón de María, donde el alcalde José Carlos Contreras Asturiano será el encargado de abrir el acto. A continuación se ofrecerá el pregón por parte de Antonia Portero, enfermera de profesión y actriz aficionada, colaboradora activa de la festividad desde sus inicios. Ofrecerá un pregón con tintes poéticos y dividido en tres partes: los agradecimientos, un bloque histórico y otro sobre Zafra y su gente. 

Durante el acto también se presentará el figurante, que estará representado por Tomás Rayego.  Este acto será conducido por Mª Fermina Jiménez y estará dinamizado por el grupo Exteatro. El broche final lo pondrá el grupo de folk cacereño Cerandeo, que apuesta por la recuperación y puesta en escena de la música de raíz y por la creación de temas nuevos con continuas innovaciones a la música tradicional.


Rutas y actividades culturales y deportivas
Mañana viernes comienzan también otras actividades turísticas y gastronómicas, como “Tapeando con RuyLópez”, que será del 22 al 24 de junio en seis establecimientos de la ciudad. La ruta “Zafra desde las almenas” será del 22 de junio a 1 de julio; la de “Ruy López en Zafra” se realizará solo el 23 de junio y ese mismo día será la cena de palacio teatralizada en el Parador de Turismo a las 21.00 horas.

Hay actividades culturales, como la exposición fotográfica “En las almenas” durante todo el mes en el Parador; y el concurso infantil de pintura del 22 de junio al 2 de julio en el mismo escenario.

El programa del fin de semana lo cierra el deporte. El XXIV Concurso de Pesca Infantil “De la Luna al Fuego” será el 23 de junio de 9 a 12 en La Albuera del Castellar; el XI Torneo de Rugby 7 será también el día 23 de 12 a 21 horas en el campo interior de las pistas de atletismo; y el sábado también habrá senderismo de 21 a 23.30, cuando la Asociación “El Abuelino” tiene programada la ruta Noche de San Juan.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!