Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Festisierra clausuró su 37 edición con la actuación de "Los Jateros"

Festisierra clausuró su 37 edición con la actuación de
13 Agosto 2018 | 13:39 - Redacción

Durante 16 días, Fregenal de la Sierra ha sido el referente internacional del folclore con “Festisierra”, evento que la Diputación de Badajoz apoya  contribuyendo a su celebración.

     El acto de clausura, celebrado el pasado sábado, contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo. La diputada indicó que el éxito del festival tras 37 ediciones supone la constatación de un esfuerzo sostenido en el tiempo por la cultura, la danza y la música  gracias a la colaboración entre ciudadanos y administraciones. “Porque Fregenal ha sido, y lo seguirá siendo, un ejemplo de respeto, tolerancia y tradición en el que conviven diferentes razas, religiones, músicas e idiomas durante su desarrollo”, manifestó en su intervención.

     Borrallo estuvo acompañada por el director de Festisierra, Tomás Durán, actuando como colofón de esta edición el grupo local “Los Jateros”.

 La vicepresidenta de la Diputación dio la enhorabuena a los organizadores y promotores “por esta gestión cultural y festiva que ayuda a canalizar la energía creativa de la sociedad”, subrayando la gran implicación de todo un pueblo para poner en marcha, año tras año, “este evento fundamental para el turismo y la economía local, pero también para los artistas, danzantes, técnicos y demás participantes en el Festival Internacional de la Sierra”.

    Fregenal recibe estos días a miles de visitantes que disfrutan con la calidad y el atractivo de las galas y grupos folclóricos llegados de diferentes puntos de España y del mundo.

   En la modalidad concreta del folclore, la institución provincial programa “Actuaciones de Proximidad” que pretenden contribuir a la promoción de las tradiciones y manifestaciones culturales, además de garantizar un mínimo de actuaciones a los distintos grupos folclóricos de la provincia. Este programa de difusión cultural y del folclore en particular se viene desarrollando desde hace ya nueve años y da una cumplida respuesta a la necesidad de promocionar a los grupos folclóricos de la provincia garantizándoles un número mínimo de actuaciones sin las cuales sería difícil su mantenimiento.

    Pero la promoción del folclore extremeño no se limita al apoyo al programa ‘Actuaciones de proximidad’, sino que tiene otras líneas de actuación a lo largo del año y que van desde el programa “Enraizarte” que permite la realización de jornadas de formación con el objetivo de reactivar la labor de grupos en vías de extinción o incentivar la creación de grupos folklóricos en aquellos municipios de nuestra provincia donde no los haya, el Festival Autonómico de Folklore “Bonifacio Gil” o el Festival de Folklore para la inclusión “Romero y Espinosa’”que nació con el objetivo de acercar a los escenarios, como artistas, a las personas con discapacidad, utilizando el arte y promoviendo la cultura extremeña como medio para la inclusión y eliminación de estereotipos y prejuicios de la sociedad.

     Para finalizar sus palabras, Virginia Borrallo reiteró su enhorabuena “por la excelente labor que realizáis, especialmente al grupo local Los Jateros por su buen hacer y los éxitos cosechados en pro de la cultura tradicional y popular extremeña”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!