Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Lectura Fácil avanza en las bibliotecas de la provincia

La Lectura Fácil avanza en las bibliotecas de la provincia
5 Octubre 2018 | 09:28 - Redacción

  La Diputación provincial de Badajoz continua con el programa de promoción de la Lectura Fácil en las bibliotecas de la provincia de Badajoz hasta conseguir llegar a la totalidad de las existentes en los municipios del territorio pacense.

   Hace unos días tenía lugar en la biblioteca de Puebla de Calzada la reunión de coordinación para arrancar el programa en tres primeras, concretamente las de Lobón, la referida a Puebla y Valdelacalzada.

    Representantes de la Diputación de Badajoz, encabezados por Elisa Moriano, directora del Área de Cultura, y de la Fundación Ciudadanía, por su presidente Juan José Salado, se reunieron con las responsables de las tres bibliotecas mencionadas y las expertas de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil para coordinar las actuaciones que darán comienzo en los próximos días.

   Entre las actividades que se van a desarrollar en el marco de este programa, destacan dos exposiciones, una de materiales y publicaciones de Lectura Fácil y otra sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados al programa,   charlas-coloquio sobre el alcance de este tipo de lectura, talleres de formación para conocer esta técnica y poner en marcha varios clubes de Lectura Fácil.

   Las actividades, si bien van dirigidas a la población en general, están especialmente enfocadas a aquella con especiales dificultades cognitivas para entender perfectamente lo que leen, como son las personas inmigrantes o con algún tipo de discapacidad y los mayores.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!