Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Inaugurada la exposición fotográfica itinerante en Jerez de los Caballeros

Inaugurada la exposición fotográfica itinerante en Jerez de los Caballeros
5 Octubre 2018 | 17:45 - Redacción

Esta mañana se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones “Francisco Benavides” del Conventual San Agustín de Jerez de los Caballeros, la Exposición fotográfica “La construcción de la identidad a través de la imagen. La provincia de Badajoz en la colección fotográfica de Extremadura en la EIS de 1929”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 17 de octubre de 2018.

El acto ha contado con la presencia de Virginia Borrallo Rubio, Alcaldesa de Jerez de los Caballeros y Vicepresidenta Primera de la Diputación de Badajoz, así como miembros de esta corporación municipal y Antonio García Carrasco, Jefe de Sección de Asistencia Técnica a Archivos Municipales en representación del Archivo Provincial.

Una vez se produjo la presentación de esta muestra fotográfica por parte del representante del Archivo, tomó la palabra la alcaldesa destacando la importancia de que la exposición fotográfica recale en Jerez de los Caballeros, teniendo en cuenta el valioso patrimonio histórico y cultural que atesora la población. 

La colección estuvo presente en el pabellón de Extremadura en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, contando con 305 positivos que plasmaban distintos motivos de la provincia de Badajoz, se han seleccionado 41 fotografías que componen la muestra que hoy ha abierto sus puertas en la ciudad templaria y de la que ya pueden disfrutar los vecinos y visitantes de esta zona de la provincia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!