SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación ha participado en jornadas taurinas en Valencia de Alcántara y Jerez de los Caballeros

8 Octubre 2018 | 15:40 - Redacción

El Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha participado en varias jornadas taurinas celebradas en Valencia de Alcántara y Jerez de los Caballeros.

    Valencia de Alcántara ha programado varios días para desarrollar coloquios sobre la cultura taurina. Denominados “Los coloquios del Conventual” comenzaron el 27 de septiembre con la inauguración de la exposición “Láminas taurinas de 1882 a 1884” y que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre, junto con el coloquio “La vida del profesional taurino”. Le siguió el 4 de octubre un encuentro para hablar sobre la importancia de las escuelas taurinas en el que participaron Luis Reina, profesor de la escuela pacense, y María del Mar Santos, antigua alumna del centro de la Diputación y  novillera con picadores, y Alejandro Rivero, alumno actual de la escuela de Badajoz. Estas jornadas concluirán el próximo día 11 en el que se tratará sobre el impacto del sector taurino en el ámbito económico, social y cultural.

    El Patronato Provincial ha participado también en las XII Jornadas Taurinas de Jerez de los Caballeros que han tenido lugar el pasado 5 de octubre organizadas por la Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte”. El maestro Luis Reina fue uno de los miembros invitados a la mesa redonda dedicada a la divulgación de la cultura del toro bravo, junto con Jesús Ballesteros, de la ganadería Vista Alegre, el matador de toros “Gallito de Zafra” y los novilleros de la Escuela Taurina de Badajoz Carlos Domínguez, Alejandro Rivero y Manuel Perera. La mesa fue presentada por Sandra Carbonero y registró un lleno absoluto.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!