SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
QUE OTORGA UNICEF

El Ayuntamiento de Herrera del Duque recibió en Oviedo el reconocimiento ''Ciudades Amigas de la Infancia''

El Ayuntamiento de Herrera del Duque recibió en Oviedo el reconocimiento ''Ciudades Amigas de la Infancia''
29 Noviembre 2018 | 11:17 - Redacción

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana ha acogido la entrega de los VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia y la Adolescencia que otorga Unicef, acto al que ha acudido Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde del municipio.

En presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y Unicef Comité Español, Herrera del Duque ha obtenido este reconocimiento que ha premiado a un total de 114 gobiernos locales, 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

Gustavo Suárez Pertierra, el presidente de UNICEF Comité Español,ha agradecido a las entidades que han recibido reconocimiento "el compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas".

La sesión ordinaria del primer Pleno del Consejo Municipal infantil y adolescente de Herrera del Duque se celebró el pasado 20 de noviembre . Niñas, los niños y adolescentes fueron escuchados, pudieron expresar sus opiniones e ideas y trasladar sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afectan directamente, como personas activas con derecho a participar como son.

En este pleno están representados 16 escolares del colegio Fray Juan de Herrera y del Instituto Benazaire, con sus respectivos directores y representantes de las ampas.

Los representantes municipales recogerán sus ideas, sugerencias e inquietudes al menos una vez al año, si bien el alcalde Saturnino Alcázar está obligado a convocarlo si así lo piden sus integrantes, y entre sus prerrogativas está la de proponer al 'Pleno adulto' asuntos relacionados con el municipio y con el colectivo al que representan.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!