Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Mérida acoge la I Feria de los Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura

Mérida acoge la I Feria de los Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura
7 Diciembre 2018 | 12:25 - Redacción

Los próximos 14 y 15 de diciembre, en la Institución Ferial IFEME de Mérida, se celebrará la I Feria de los Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura, organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA, en colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, con el objetivo de analizar el presente y el futuro de esta modalidad empresarial.

 Asimismo, se pretende dar mayor visibilidad a las entidades de economía social mediante stands expositivos, charlas, mesas de debate, presentación de proyectos e intercambios de experiencias.

 El evento arrancará el viernes 14, a las 9:30 horas, con el acto institucional de inauguración presentado por José Antonio López, director gerente la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA y en el que también intervienen el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA, Miguel Ángel Herrera, la directora general de Economía Social, Carmen Moreno, Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura; y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

 La I edición de la Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social en Extremadura abordará el presente y el futuro de los Servicios Sociales en la región, la Economía Social, su fomento y la generación de empleos y empresas de calidad destacando cómo la unión de las personas, eje principal de las cooperativas de trabajo, ha dado lugar a otra forma de hacer empresa, respondiendo a un modelo de gestión diferente al tradicional y creando y manteniendo empleos estables y de calidad, todo ello, unido a los Servicios Sociales y su importancia en la sociedad actual.

 A lo largo de los dos días, se celebrarán otras actividades como un cuentacuentos para escolares impartido por las cooperativas de docentes Santa Eulalia y San Juan Bosco de Mérida; una demostración de cocina saludable en directo a cargo de Actyva, Sociedad Cooperativa; un taller coral musical en equipo, realizado por Marta Lozano Molano, socia de Wazogate Cooperativa; un taller didáctico sobre Musicoterapia, de la mano de Pablo Vidal y Susana Gutiérrez, musicoterapeutas titulados; y una actividad enfocada al colectivo de mayores en la que se abordarán diversos temas como ayuda a domicilio, dependencia, residencias geriátricas,etc.

 Extremadura cuenta en la actualidad con más de 2.000 cooperativas, del sector agroalimentario, de trabajo asociado, de vivienda, de enseñanza, o de explotación comunitaria de la tierra, entre otras.

 INSCRIPCIÓN GRATUITA

 La inscripción tanto para el visitante como para el expositor es gratuita y ya se puede formalizar en la web www.uceta.org.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!