Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La obra ''La vida secreta de Petra Leduc'' de Memé Tabares cosecha grandes éxitos

La obra ''La vida secreta de Petra Leduc'' de Memé Tabares cosecha grandes éxitos
11 Diciembre 2018 | 18:16 - Redacción

El mes de noviembre ha sido especialmente exitoso para la obra 'La vida secreta de Petra Leduc'. Su autora es Memé Tabares y está coproducida por Creaciones Escénicas Efecto Kepler, de Amarillo Producciones y el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

A finales del mes de noviembre tuvo lugar en Cáceres la III Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE). Dicha muestra es un encuentro de profesionales de las artes escénicas (teatro, circo, danza, clown…) en el que compañías de España y Portugal presentan sus montajes a programadores de Teatros, Salas y Festivales nacionales e internacionales. Han sido 19 los espectáculos seleccionados de los 560 que solicitaron su participación, mostrando sus trabajos en diferentes espacios y escenarios de la ciudad de Cáceres y de Casar de Cáceres.

'La vida secreta de Petra Leduc' se estrenó en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) para conmemorar el Día Internacional de los Museos, concebida para ello dentro del proyecto 'Vida de un cuadro' de la Diputación de Badajoz y recibió gran acogida por parte del público. Posteriormente se adaptó para ser representada en teatros, siendo la MAE el escenario de la primera función de esta versión en la que la iluminación, a cargo de Pedro Luis L. Bellot, destaca como nuevo elemento narrativo que arropa y delimita el espacio de la actuación. Sus intérpretes son Maite Vallecillo, Nuqui Fernández y Jorge Barrantes.

'La vida secreta de Petra Leduc', que homenajea a aquellas artistas olvidadas y masacradas a lo largo de la historia, ha recibido magníficas críticas en la MAE por parte de los programadores y del público. Ha sido también reconocida en el II Festival Territorio Violeta con el Premio que lleva su nombre. Este premio se otorga a aquellas obras (de ámbito nacional) que, desde un alto nivel de calidad artística, mejor reflejan la temática de igualdad de género.

Por otra parte, la revista teatral de referencia  en toda España, Artezblai, ha recogido en sus páginas el paso de 'La vida secreta de Petra Leduc' en la MAE con una crítica muy favorable.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!