SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL EDIFICIO CUENTA CON 25 PLAZAS

Valdecaballeros inicia la actividad de su Centro de Día San Antonio para ancianos

Valdecaballeros inicia la actividad de su Centro de Día San Antonio para ancianos
18 Enero 2019 | 13:46 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la directora del SEPAD, Consolación Serrano, han participado hoy en el acto de apertura del Centro de Día San Antonio de Valdecaballeros. Este edificio, que cuenta con plazas para 25 ancianos, fue escuela de niños pequeños hace años y resultó rehabilitado en su día pero no llegó  a ser abierto.

Gallardo ha dicho que este centro “hace justicia con nuestros mayores y crea empleo, sobre todo, femenino”. A su juicio el Centro San Antonio ejemplifica que la política puede cambiar la realidad y estimó “que el edificio permite devolver una parte del esfuerzo de nuestros mayores para que nosotros podamos vivir en paz y libertad”.

Gallardo reconoció que las estadísticas sobre envejecimiento futuro de la población extremeña no son muy buenas pero dijo que la política está aquí para que las malas perspectivas no se materialicen. Aseguró que la Diputación colabora estrechamente con la Junta para que en los años 2030 o 2050 la región sea una Extremadura de valores, dignidad y equilibrio entre el mundo rural y el urbano.

El presidente recogió la petición que le hizo el alcalde de Valdecaballeros Gregorio Rodríguez, para rehabilitar un edificio que acogerá una residencia para mayores con 12 camas. Dijo que la Diputación va a colaborar en ello y estimó que la Junta de Extremadura también lo hará.

El alcalde dio las gracias a todos los que han contribuido a la apertura del Centro San Antonio como es el caso de la Diputación y de los propios trabajadores que desarrollan su labor allí y que escucharon con emoción las palabras de las autoridades junto con los residentes del Centro.

La directora del SEPAD, Consolación Serrano, destacó que los dos grandes desafíos de la región son el envejecimiento y el despoblamiento de nuestras localidades pero argumentó que, en la actualidad, atender a nuestros mayores genera protección social y riqueza. Llamó a la cooperación de las administraciones y de toda la sociedad para afrontar el problema del envejecimiento.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!