Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Talleres hipopresivos y carreras populares componen el Programa Mujer y Deporte

Talleres hipopresivos y carreras populares componen el Programa Mujer y Deporte
7 Febrero 2019 | 13:52 - Redacción

La vicepresidenta primera y el diputado de Cultura, Virginia Borrallo y Ricardo Cabezas, presentaron hoy el Programa Mujer y Deporte. Esta iniciativa ya se puso en marcha el pasado año con Talleres en Femenino pero, en 2019, se suman una serie de carreras-marchas de mujeres que se desarrollarán en Oliva de la Frontera (8 de marzo), Villanueva de la Serena (9 de marzo), Herrera del Duque (9 de marzo), Hernán Cortés (9 de marzo), Villafranca de los Barros (10 de marzo), Jerez de los Caballeros (31 de marzo) y Almendralejo y Gargáligas con fecha aún por determinar.

Muchas de estas carreras, abierta la participación también a los hombres, se vienen desarrollando ya en muchos municipios de la provincia pero el Programa Mujer y Deporte ha animado a los Ayuntamientos a centrarlas en el Día Internacional de la Mujer.

Borrallo explicó que el pasado año surgió la idea de unificar las carreras de mujeres. “Nosotros aportamos un granito de arena para que en el deporte y en el mundo rural haya igualdad”, añadió.

La alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, resaltó que en su localidad quieren que el día de la carrera sea festivo y calculan una participación de entre 400 y 500 personas. La inscripción costará dos euros y la recaudación será destinada a la investigación del cáncer de mama. El recorrido será de 5,2 kilómetros en carrera o marcha y habrá talleres para acoger a los más pequeños y así puedan las madres participar en la prueba. “Queremos aprovechar cualquier medio para demostrar que las mujeres somos un pilar de la sociedad”, destacó.

En representación del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros intervino su concejal de Deportes Alonso Solís. En esta localidad se desarrollarán durante una semana una serie de actividades en torno al Día de la Mujer que culminarán con la carrera popular. “El deporte une y queremos visibilizar a la mujer a través del mismo”, dijo.

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, destacó el éxito el pasado año de los talleres hipopresivos. Eso ha llevado a que en esta edición se desarrollen otros cinco talleres aún por definir las localidades y las fechas. Cabezas explicó que esta práctica deportiva es una actividad única en la provincia y en Extremadura cuenta con tan sólo 5 profesionales.

La práctica hipopresiva permite la reducción del perímetro abdominal, disminución del dolor de espalda, mejora de la postura y el equilibrio, disminución y prevención de síntomas de incontinencia urinaria, mejora del rendimiento deportivo, excelente método post-parto, y mejora del transito intestinal y la función respiratoria, entre otros beneficios.

Cabezas destacó que con estos talleres “pretendemos ofrecer una actividad innovadora, fomentar la práctica deportiva dentro del colectivo femenino, facilitar el aprendizaje de la técnica hipopresiva en poblaciones que no tienen acceso a participar en clases de un método tan específico y promover hábitos saludables”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!