Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación recibe a los miembros de la XI Reunión Anual de Fiscales Delegados de Medio Ambiente y Urbanismo

El presidente de la Diputación recibe a los miembros de la XI Reunión Anual de Fiscales Delegados de Medio Ambiente y Urbanismo
18 Febrero 2019 | 18:59 - Redacción

El Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz ha sido el escenario hoy de la recepción del presidente Miguel Ángel Gallardo a los participantes de la XI Reunión Anual de Fiscales Delegados de Medio Ambiente y Urbanismo.

Gallardo mencionó las pinturas de Adelardo Covarsí que decoran el salón y que muestran el medio ambiente y la naturaleza. Recordó que el edificio fue antiguamente el Casino de Badajoz que la Diputación recuperó para preservar el patrimonio de la ciudad.

Afirmó que la Diputación y los fiscales tienen mucho en común. “La institución provincial tiene como fin el mantenimiento del mundo rural que es medio ambiente y patrimonio” y destacó la necesidad de buscar soluciones globales que permitan la existencia de los pueblos con calidad de vida.

Gallardo recordó que, a pesar de lo que dicta la ley, hay pueblos que no tienen depuradoras y mencionó el Plan Depura, puesto en marcha por la Diputación, para solucionar este problema.

“Estamos en una provincia con enormes valores” afirmó, y mencionó la candidatura de La Siberia para su declaración como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

Miguel Ángel Gallardo calificó de “esencial” el papel de los fiscales para preservar la legalidad y recordó una de las primeras Medallas de Oro de la provincia fue para Inocencia Cabezas, fiscal delegada de Violencia de Género de la provincia de Badajoz.

Con anterioridad intervinieron el Fiscal Superior de Extremadura, Aurelio Blanco, y el Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Delegado del Fiscal General del Estado para Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher.

Ambos agradecieron las facilidades ofrecidas por la Diputación de Badajoz para celebrar su reunión y elogiaron la arquitectura del Salón de Plenos. Sobre las jornadas, Vercher dijo que las expectativas van más allá de lo esperado.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!