Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El MIDEBA de Baloncesto en Silla de Ruedas se juega la Copa del Rey en Valencia

El MIDEBA de Baloncesto en Silla de Ruedas se juega la Copa del Rey en Valencia
18 Febrero 2019 | 19:05 - Redacción

 El presidente del MIDEBA y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, ha presentado la participación del equipo en el campeonato de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, una nueva edición que tendrá lugar este próximo fin de semana en Valencia. Díaz ha aclarado que “el formato viene siendo el habitual: son ocho equipos, los primeros clasificados en la primera fase de la liga donde el MIDEBA quedó en primer lugar y que, tras el sorteo, nos ha tocado lidiar con los máximos rivales”. 

   El torneo comenzará con un primer partido “estrella” entre el MIDEBA Extremadura, actual líder de la División de Honor, y el equipo más en forma esta temporada, el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey. Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en la pista principal de L’Alqueria del Bàsket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17:00 y 19:00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9:45 horas) y la gran final (12:00 horas).

  “Si somos capaces de ganar al Ilunion -ha manifestado el presidente del equipo extremeño-, presumiblemente tendremos otro rival también duro como es el Albacete”. Y si se supera esa fase, el MIDEBA jugaría la final.

   “Estamos hablando de una competición de alto nivel, teniendo presente que la liga española es la más potente a nivel mundial y donde MIDEBA afrontará esta Copa del Rey con toda la ilusión, con el reto que supone estar lo más arriba posible y siendo conscientes de que competimos frente a equipos cuyo presupuesto y plantilla nos superan claramente”, ha añadido Antonio Díaz, añadiendo que “tenemos un equipo humano repleto de ilusión y fuerza, por eso creo que seremos capaces de enfrentarnos dignamente a los rivales que nos toquen”.

   El MIDEBA sigue siendo líder y aunque las dificultades son claras, sobre todo por los equipos del Ilunion, Albacete y Bilbao, el equipo extremeño está dando respuesta y alcanzado un nivel muy alto.

      Jorge Borba, entrenador del MIDEBA, entiende que la competición es complicada “ya que todo se juega en dos días a un solo partido”. Pero también es consciente de que van a Valencia “con la mayor ilusión del mundo”, sobre todo después de haber perdido este fin de semana con Ilunion. Por eso, ha defendido, “las ganas de vencer son mayores y lograr un buen papel en la Copa con el objetivo de dar lo máximo y traernos el título a Badajoz”.

      Salvador Sandoval, uno de los capitanes del MIDEBA, ha reiterado la ilusión del todo el equipo por jugar esta Copa del Rey. Perder junto al Ilunion este pasado fin de semana “en vez de echarnos para abajo” les ha concienciado con más fuerza para ganar, ha redundado. Sandoval, además,  ha aformado que a partir de este fin de semana “se acerca un periodo largo de juegos difíciles, pero tenemos toda la ilusión del mundo para trabajar y lograr los objetivos que tenemos en mente”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!