Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 10,1% en junio en Extremadura

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 10,1% en junio en Extremadura
31 Agosto 2016 | 11:11 - Redacción

La firma de hipotecas sobre viviendas creció un 10,1% en junio en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2015, con un total de 413 constituidas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata un incremento interanual menor que la media nacional, que en la mitad del año se situó en el 15,5%. En términos mensuales, la constitución de hipotecas cayó un -9,8 en Extremadura, más que el conjunto del país, donde el retroceso fue del -4,9%.

Para constituir las 266 hipotecas sobre viviendas, las entidades financieras prestaron 28,5 millones de euros, es decir, un 12,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, inferior a una media nacional que creció un 24,2%. Sin embargo, mensualmente se produjo un descenso del -14,5%, cuando el conjunto nacional creció un 2,4%.

Además de las 413 hipotecas constituidas sobre viviendas en Extremadura, en junio se hipotecaron 113 fincas urbanas de otro tipo, por un importe de 8,5 millones, y siete solares por 3,9 millones de euros, lo que supone un total de 533 fincas urbanas que sumaron 41 millones.

La mayoría de los créditos fueron otorgados por bancos, en concreto 492 por valor de 38 millones, mientras otras entidades financieras concedieron 41 préstamos por 3 millones de euros.

Por otro lado, en junio se firmaron en la región 116 hipotecas sobre fincas rústicas, por un importe conjunto de 14,5 millones de euros.

En total, en el sexto mes del año se rubricaron en la región 649 hipotecas sobre fincas, rústicas y urbanas, por un montante conjunto de 55,5 millones de euros.

Asimismo, se cancelaron 815 hipotecas, la mayoría de ellas de viviendas (512), mientras que se cambiaron las condiciones en 166, todas menos dos fincas urbanas.

DATOS NACIONALES

En España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 25.274 el pasado mes de junio, cifra superior en un 15,5% a la del mismo mes de 2015.

El avance interanual de junio, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 25 meses consecutivos de ascensos, es casi 19 puntos inferior al experimentado en mayo, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 34,1%.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el sexto mes del año los 112.516 euros, un 7,5% más que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado aumentó un 24,2% en tasa interanual, hasta superar los 2.843 millones de euros.

En los seis primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 19%, con incrementos del 21,9% en el capital prestado y del 2,5% en el importe medio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!