Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Unión Extremadura pide una subvención de 7,5 millones para ayudar a los agricultores afectados por las tormentas

31 Agosto 2016 | 11:33 - Redacción

La organización agraria La Unión Extremadura ha exigido a la Junta una subvención de 7,5 millones de euros para ayudar a los agricultores extremeños afectados por las tormentas del pasado mes de julio, tal y como "establece" el tratado de funcionamiento de la Unión Europea.
Según esta formación, la ayuda que exige La Unión consistiría en una subvención de 0,05 euros por kilogramo de maíz, hasta un máximo de 600 euros por hectárea; de 0,014 euros por kilo de tomate hasta un máximo de 850 euros por hectárea; y una ayuda de hasta 1.500 euros por hectárea de frutales.

De no tramitarse con "carácter de urgencia estas ayudas", La Unión de Extremadura convocará actos de protestas ante la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura para expresarle al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, el "malestar de los agricultores afectados con su gobierno".

Este tratado establece la posibilidad de que los estados miembros puedan ayudar con hasta 15.000 euros a las empresas agrarias que se hayan visto afectadas por daños "excepcionales", informa La Unión Extremadura en nota de prensa.

Además, hay comunidades autónomas como Galicia que "recientemente ha aprobado a través de esta línea unas ayudas a los viticultores afectados por la granizada en la comarca de la Ribeira Sacra".

"Lo que no parece presentable" es que cuando hay "una desgracia de esta magnitud", la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio "lo único" que dice es que "los daños que son asegurables no pueden ser indemnizables por ninguna administración pública".

Esta circunstancia parece que "sólo es válida en Extremadura, donde las pérdidas sufridas son muy superiores" a las indemnizaciones y donde hay daños no asegurables, como el daño ocasionado por el aire o los granizos en las ramas de los frutales.

Tal como indica el reglamento de la Unión Europea, "la catástrofe fue de tal magnitud que avala la aprobación de las ayudas", ya que se vieron afectadas más de 10.000 hectáreas, en 4.270 parcelas y los siniestros afectaron a 3.725 productores.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!