Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Asociación Extremeña de Apicultores cuestiona la gestión de Euromiel en la compra y caducidad de los acaricidas

31 Agosto 2016 | 14:07 - Redacción

La Asociación Profesional Extremeña de Apicultores (Apaex) ha cuestionado la gestión realizada por Euromiel en la compra y fecha de caducidad de los productos acaricidas autorizados de lucha contra la varroa, y ha lamentado que la Junta "no haya sido más exigente en su importante control".

Además, en 2016 el Programa Sanitario Apícola en Extremadura se aplicará a 596.483 colmenas, siendo la primera región con mayor censo apícola en España, con el 21,49 por ciento sobre un total de 2.775.149 de colmenas.

El dinero destinado para combatir la varroa en Extremadura en los últimos tres años con fondos de la Junta de Extremadura (25 %), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (25 %) y de Feaga (50 %) fueron respectivamente de 1.212.933,24 euros en 2013, de 966.382 euros en 2914 y de 1.046.198,83 euros en 2015.

Las cooperativas apícolas integradas en Euromiel, que son las encargadas de gestionar y entregar estos productos a los apicultores extremeños, han obviado en la compra la fecha de caducidad de algunos acaricidas, según informa Apaex en nota de prensa.

La Asociación Profesional Extremeña de Apicultores cree que las Cooperativas de base integradas en Euromiel deberían haber "adelantado a los apicultores extremeños la entrega de los productos acaricidas a la primera quincena de julio".

Además, para Apaex es "fundamental" que la Junta "vele por la máxima transparencia e información" sobre el desarrollo del Programa Sanitaria Apícola, así como sobre su control técnico-sanitario que anualmente gestiona Euromiel y sus cooperativas de base.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!