Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
OTOÑO 2016

Turismo lanza una campaña con más de 130 actividades para posicionar Extremadura a todos los niveles

Turismo lanza una campaña con más de 130 actividades para posicionar Extremadura a todos los niveles
27 Octubre 2016 | 13:38 - Rebeca Porras

Los ciudadanos ya cuentan con una amplia agenda de actividades programada por la Junta de Extremadura para consolidar a la región como destino turístico en otoño

La Dirección General de Turismo oferta de octubre a diciembre más de 130 actividades promocionales dentro de la campaña publicitaria y de promoción 'Extremadura Sabe'

El propósito según el director general de Turismo, Francisco Martín Simón es alcanzar la "desestacionalización y el posicionamiento del destino Extremadura a todos los niveles", y para ello se ha presentado una completa Agenda regional de Eventos del Otoño 2016, cuyas actividades buscan aumentar el número de turistas, de pernoctaciones y de la estancia media así como la dinamización de la hostelería y la restauración.

Una de las principales acciones puestas en marcha por la Junta de Extremadura es el denominado proyecto 'Extremadura Gourmet', que engloba jornadas profesionales para compartir experiencias innovadoras en torno a la gastronomía y productos extremeños,  que "aportan valor al sector de la hostelería y el turismo", como el jamón, el vino, las cerezas, el aceite y el pimentón de la Vera.

Se trata de una "iniciativa pionera en la región", que ha comenzado este martes 25 de octubre y que se extenderá hasta el día 29 de noviembre.

Destaca igualmente 'Geodisea' en el marco del Geoparque-Villuercas-Ibores, el 'Otoño Mágico' en el Valle del Ambroz a finales de este mes, o en noviembre el Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela.

Con este conjunto de actividades se potencia la práctica del turismo activo, el senderismo, los talleres gastronómicos, la recogida de setas y sobre todo, la degustación de los productos estrella de la región como los ibéricos, los vinos, las cervezas artesanas, el pimentón de la Vera o los quesos.

El director general de Turismo ha subrayado que con estas acciones la región vende todos sus atractivos e impulsa el turismo urbano tanto en las "ciudades más significativas",  como Cáceres, Badajoz, Plasencia o Mérida, como en la siguiente red de ciudades de "gran calado" patrimonial histórico y cultural como son Zafra, Jerez, Llerena, Coria, Hervás o Trujillo.

Francisco Martín Simón invita así a todos los extremeños a hacer turismo por la región "no solo para conocer la tierra sino también para liderar entre todos un nuevo concepto de turismo, el 'emoturismo', un concepto basado en las experiencias y las emociones que provoca el destino que se enmarca en el turismo 'slow', y que, según el titular de Turismo "cuenta cada vez con más adeptos entre los que buscan nuevas experiencias y una desaceleración de la vida cotidiana"

Toda la información en http://turismoextremadura.com/

Resultado de imagen de junta de extremadura Resultado de imagen de marca extremadura

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!