Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

UGT Extremadura remarca la estacionalidad del paro y critica la falta de medidas para combatir el desempleo

UGT Extremadura remarca la estacionalidad del paro y critica la falta de medidas para combatir el desempleo
2 Diciembre 2016 | 18:44 - Redacción

La secretaria general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha remarcado que el paro está "ligado a la estacionalidad", y ha criticado la falta de medidas "importantes" para combatir el desempleo en España, y en la región.

Ha incidido, así, en que el paro sigue con "la misma tónica" de otros meses, ya que "sube o baja dependiendo de la estación", las campañas de Navidad o de recogida agroalimentaria, y "sigue aumentando" porque no hay medidas "importantes" para combatir el desempleo en España y en Extremadura.

También, ha apuntado que el empleo que se genera es "precario y de baja calidad", porque de los "aproximadamente 50.000" contratos que se han hecho, unos "49.000" han sido "temporales", y "solamente unos mil" han sido "indefinidos", según ha declarado este viernes en una rueda de prensa Patrocino Sánchez.

"Con este panorama de precariedad laboral", que no tiene políticas activas de creación de empleo, es "muy difícil" acabar con la "lacra" del paro, ha recalcado la secretaria general de UGT.

Respecto a la Zona Euro, el paro ha bajado en un 9,8 por ciento en el mes de octubre, el "mejor dato" registrado "desde julio de 2009", mientras que España y Grecia "encabezan el desempleo" en la eurozona, que cuenta con un total de 15,9 millones de parados, de los que el Estado aporta 4,9 millones.

ESPAÑA Y GRECIA "ENCABEZAN" EL DESEMPLEO EN LA EUROZONA

En esta línea, Sánchez ha explicado que la Zona Euro está "creciendo", y que los que "más aumentan el paro" son Grecia y España, con lo cual UGT continuará pidiendo "un plan de choque por el empleo, un plan de industrialización para Extremadura, y medidas que realmente generen" un trabajo "estable y de calidad".

Igualmente, la secretaria general de UGT ha señalado que la "mayoría" de los contratos son de "un día, de quince o de semanas", algo que "lógicamente repercute en la hucha de las pensiones".

A su vez, ha recordado que se han vuelto a sacar de la hucha de las pensiones 9.500 millones de euros, para "poder pagar la paga extra de Navidad" de los pensionistas, y ha destacado "que con lo que queda, solamente hay dinero para la paga extra de junio", y que "la de diciembre del año que viene no está asegurada".

"Mientras realmente no se genere empleo las cotizaciones a la Seguridad Social no van a aumentar" y "lógicamente" la hucha de las pensiones seguirá "bajando".

Por este motivo, Patrocino Sánchez ha insistido en que éstos, son "datos malos, para España y Extremadura". Además, ha anticipado que el mes que viene los datos habrán "disminuido" por la campaña de Navidad, con contrataciones en el sector servicios.

En cuanto a los datos del paro, es "casi repetir lo mismo", y "hasta que no haya una política seria contra el desempleo" UGT seguirá proponiendo medidas como el 'contrato relevo', que "se perdió con la Reforma Laboral", así como impulsar el trabajo de "calidad" y un plan para jóvenes y otro para mayores de 45 años.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!