Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Intervenidas en Zaragoza 1.880 kilos de carpas no aptas para el consumo procedentes de Extremadura

Intervenidas en Zaragoza 1.880 kilos de carpas no aptas para el consumo procedentes de Extremadura
1 Marzo 2017 | 09:17 - Redacción

La Guardia Civil ha intervenido 1.880 kilos de carpas no aptas para el consumo humano y procedentes de Extremadura cuando eran transportadas a Rumanía en el interior de una furgoneta interceptada en la A-2, a la altura de El Frasno, en la provincia de Zaragoza.

El pasado día 22 de febrero, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza que prestaba servicio por la A-2, observó una furgoneta estacionada fuera de la vía. Ante la posibilidad de que pudiera necesitar algún tipo de asistencia, los agentes se entrevistaron con el conductor y vieron que el vehículo presentaba evidencias claras de sobrepeso.

Por este motivo, la Benemérita pidió al conductor que mostrara el interior de la furgoneta y la documentación que amparase la carga, comprobando que portaba gran cantidad de carpas, por lo que solicitaron la presencia del SEPRONA de Zaragoza para determinar si el transporte se realizaba correctamente.

INMOVILIZACIÓN DE LA CARGA

Trasladados al lugar los componentes del SEPRONA procedieron a la verificación tanto de la carga de pescado, carpas comunes (Cyprinus carpio), como de la documentación, comprobando que ésta no se encontraba en español, no existía un origen definido, no figuraba la fecha del transporte y otra serie de datos incompletos, por lo que lo pusieron en conocimiento del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Tras personarse en el lugar una veterinaria técnico de salud pública se comprobó que se desconocía el origen y trazabilidad de la carga, así como que la documentación no estaba en castellano. Por ello se levantó acta y procedió a la inmovilización cautelar de la carga, dando un plazo al responsable de la misma para que acreditase su origen, procedencia y trazabilidad.

Al día siguiente, una vez expirado el plazo y al no presentar la documentación solicitada, la inspección de la Zona veterinaria de La Almunia de Doña Godina procedió a levantar un acta en la que reflejaba que la mercancía, 1.880 kilogramos de pescado, era un riesgo para la salud pública y no se consideraba apta para el consumo humano, por lo que debía ser destruida.

Por todo ello, el conductor del camión A. T., de nacionalidad rumana y 27 años de edad, ha sido detenido presunto autor de un delito contra la salud pública.

De la investigación llevada a cabo por los agentes, que se enmarca dentro de la denomonada Operación 'ESPARAVEL', la Guardia Civil logró determinar que el detenido, de nacionalidad rumana, se había trasladado a España para realizar el transporte de la mercancía intervenida, cuya procedencia era Extremadura y su destino final Rumanía tras hacer escala en Italia.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!