Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El secretario de Formación de UGT Confederal apuesta por una subida salarial en España ''como mínimo'' del 1,5 por ciento

El secretario de Formación de UGT Confederal apuesta por una subida salarial en España ''como mínimo'' del 1,5 por ciento
28 Abril 2017 | 16:30 - Redacción

El secretario de Formación de la Ejecutiva Confederal de UGT, Sebastián Pacheco, ha indicado que su sindicato "no" se va a conformar con un 1 por ciento de subida salarial "como tope" en España dentro del Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva, sino que dicho incremento a su juicio debería ser "como mínimo" del 1,5 por ciento.

En este sentido, ha defendido también que el "techo" de dicho incremento salarial debería situarse según UGT en "una banda del 1,5 al 3 por ciento".

A preguntas de los medios este viernes en Mérida (Badajoz) sobre la negociación de subidas salariales en convenios en España, Pacheco ha dicho que "ahora mismo" se está "a la espera de noticias", porque después de la última negociación del Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva se está "esperando la respuesta que la patronal tiene que dar" sobre la propuesta realizada al respecto por las organizaciones sindicales.

"Obviamente no nos conformamos con el 1 por ciento de subida salarial como tope, sino que decimos que tiene que haber un suelo, nosotros creemos que el suelo tiene que ser como mínimo del 1,5 por ciento, y el techo estamos hablando lo que se consiga, pero estamos hablando de una banda del 1,5 al 3 por ciento", ha explicado.

"Y ahí andamos esperando respuesta todavía con ése y con otros temas en el tema del acuerdo general", ha espetado a preguntas de los medios con motivo de su asistencia en Mérida (Badajoz) a la entrega de los Premios Primero de Mayo por parte de UGT Extremadura.

RECUALIFICACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN

Por otra parte, sobre la lucha contra la pérdida de población en regiones como Extremadura, Pacheco ha recordado el proyecto de Economía Verde que plantea la Junta, y ha apostado por el impulso de "un proyecto de industrialización", así como de las infraestructuras ferroviarias y de las infraestructuras por el oeste de comunicaciones en cuanto a carreteras.

En este sentido, ha apuntado que "parece" que "todavía" España está "un poquito a espaldas de Portugal" en materia de inversiones.

Asimismo, y ante los "nuevos tiempos" en materia de empleo dentro de la "sociedad 4.0", el sindicalista ha defendido que hay que "apostar" por dos elementos "claves" e "importantes" como "la recualificación de trabajadores en cuanto a formación para todo el tema de los desarrollos tecnológicos", y una "apuesta importante" por las Nuevas Tecnologías "no como redes físicas, sino virtuales".

Al respecto, ha señalado que "las redes virtuales" en Extremadura "deberían mejorar mucho más" a través del impulso de las "nuevas formas de comunicación y de nuevos canales de comunicación que serían las autopistas del futuro en cuanto a los elementos".

De igual modo, ha abogado por el impulso de la industrialización "en todo lo que tiene que ver" con los productos de los que carece Extremadura, y todo ello "desde el nuevo concepto de las formas de empleo que hay".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!