Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación destina 1,5 millones de euros a ayudas encaminadas a formar desempleados con compromiso de contratación

25 Mayo 2017 | 11:57 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo a través de la cual destina 1,5 millones a subvenciones para la realización de acciones formativas, con compromiso de contratación, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, en Extremadura.

Podrán ser beneficiarias las empresas o entidades que asuman el compromiso de contratación del alumnado formado y, en el caso de asociaciones empresariales, si bien el compromiso de contratación se adquirirá por dichas entidades, la contratación de los alumnos formados podrá ser efectuada por las empresas asociadas a las mismas con las que hayan convenido dichas asociaciones.

Las empresas o entidades beneficiarias podrán impartir formación profesional para el empleo dirigida, o no, a la obtención de certificados de profesionalidad, según ha apuntado la Junta en nota de prensa.

En el caso de solicitar la impartición de especialidades formativas no incluidas en el fichero de especialidades formativas, las empresas o entidades beneficiarias deberán acompañar, junto con su solicitud, un informe motivado de las necesidades de formación, en relación con el mercado de trabajo y el correspondiente programa formativo, para su tramitación ante el Servicio Público de Empleo Estatal.

Las solicitudes de subvención para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación se formalizarán en el modelo disponible en la página del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.gobex.es .

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas de registro del Sexpe o en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura establecido, cuyo plazo de presentación será de dos meses contados a partir de este viernes, 26 de mayo.

Los interesados también pueden consultar los detalles de esta convocatoria en el Portal de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como en el Portal Electrónico de la Transparencia y de Participación Ciudadana.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!