Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos Extremadura exige la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural para paliar la situación ''agónica'' de este ámbito

25 Mayo 2017 | 18:06 - Redacción

Podemos Extremadura ha alertado de la situación "agónica" que atraviesa el mundo rural ante la "profunda desigualdad de oportunidades" existente frente al ámbito urbano y solicita la puesta en marcha de las medidas recogidas en al Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

La diputada de Podemos Extremadura Irene de Miguel incidirá sobre esta postura en la jornada 'Despoblación en el Mundo Rural', que se celebra en Salamanca, donde intervendrá este jueves en el marco de un encuentro en el que se debatirá sobre los problemas y retos para fijar y atraer población a los pueblos, entre otras cuestiones de interés.

"El grave desequilibrio existente entre el mundo rural y urbano está acentuando el empobrecimiento en muchas comarcas rurales, cuando el ámbito rural supone un espacio de vital importancia para toda la ciudadanía por la producción de alimentos, agua, energía y una fuente de sabiduría popular", señala la formación morada en una nota de prensa.

Irene de Miguel evidenciará durante su intervención que la "escasez de políticas que apuesten por la revitalización, de manera decidida, motiva que el mundo rural se encuentre en una situación agónica".

Por ello, desde Podemos se urge a la necesidad de implementar una política de Estado "responsable" que trabaje en relación a la estructura social y económica sobre la que se enraíza este problema.

Podemos apuesta "firmemente" por desarrollar y activar la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural (Ley 45/07 del 13 de diciembre de 2007) que tanto gobiernos del PSOE como del PP han "dejado abandonada en un cajón", cuando se trata de una normativa que "viene a cubrir un gran vacío" y que intenta integrar a los grandes acuerdos de Estado la necesidad de "implementar una política rural nacional integral, respetuosa con la realidad local y con las competencias de cada ámbito de poder autonómico y municipal".

La formación morada considera que todas las medidas que se pongan en marcha sobre despoblación deben articularse en el marco de la Política de Estado de Desarrollo Rural.

La jornada en la que interviene Irene de Miguel ha sido organizada por el Círculo Podemos Universidad de Salamanca con el objeto de analizar la situación del mundo rural y tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Geografía e Historia, a las 18,30 horas de este jueves.

Entre los ponentes figuran especialistas en geografía, territorio y población, como el catedrático Valentín Cabero, el doctor Alberto del Rey o el economista Santiago Bayón.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!