Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña apunta que ''quien no quiera negociar'' sobre los PGEx, ''no critique a los que quieran hacerlo''

Gil Rosiña apunta que ''quien no quiera negociar'' sobre los PGEx, ''no critique a los que quieran hacerlo''
25 Julio 2017 | 10:20 - Redacción

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado este martes que "quien no quiera negociar" sobre los Presupuestos de la Comunidad para 2018, que "no critique a lo que quieran hacerlo".

De esta forma se ha pronunciado Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre el inicio de las negociaciones sobre los presupuestos con una reunión este mismo martes entre la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y ella misma, con diputados del Grupo Parlamentario Podemos.

En su intervención, Gil Rosiña ha explicado que para el Ejecutivo regional "está situación no es nueva", ya que es el tercer presupuesto que elabora el Ejecutivo regional, y ha valorado que "si hay actitudes nuevas que vienen a mejorar esta situación repetida por tercera vez, bienvenida sea".

La portavoz ha recordado que el Ejecutivo regional no tiene mayoría absoluta, por lo que la Junta de Extremadura parte "con la misma disposición a negociar con todos los grupos por igual", por lo que ha señalado que "el que no quiere negociar, lo que no tiene que hacer es criticar que los demás negocien", ha dicho.

"Que no hablen tanto y hagan tanto ruido innecesario quiénes dicen que son el principal partido de la oposición", que ha señalado Gil Rosiña en alusión al PP, respecto del que ha lamentado que "a veces no se sabe muy bien dónde está" este partido, ya que "dicen una cosa por la mañana y otra cosa por la tarde, y al día siguiente, otra".

"MANO TENDIDA" DE LA JUNTA

En ese sentido, Gil Rosiña ha reafirmado que la Junta de Extremadura "tiene su mano tendida por igual al conjunto de las fuerzas políticas que se sientan en la Asamblea de Extremadura", tras lo que ha señalado que Podemos ha "mostrado interés de manera pronta por sentarnos a hablar", tras lo que el Gobierno "siempre está dispuesto a sentarse a hablar con aquel que se lo solicite", ha dicho.

Así, ha reitero que "el que no quiera negociar, lo que no puede es estar criticando es que los demás quieran negociar", ya que para la portavoz de la Junta "no es sensato".

En cualquier caso, Gil Rosiña ha considerado "muy complicado" predecir qué va a ocurrir en esta negociación, "porque las cosas hoy son muy cambiantes", aunque ha reafirmado que el Ejecutivo regional mantendrá una "actitud de diálogo y de entendimiento", para "ser capaces de sacar unos presupuestos en 2018 que nos permitan seguir mejorando la vida de esta región".

"Hemos mejorado las cuentas, hemos mejorado la vida de la gente, hemos recuperado los derechos perdidos", tras lo que Gil Rosiña ha considerado que 2018 "tiene que ser un año de impulso y de mejora de la economía", una "hoja de ruta" para que el Ejecutivo regional necesita del apoyo de los grupos parlamentarios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!