Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las ventas del comercio minorista suben un 2,1% en junio en Extremadura, por debajo de la media nacional

Las ventas del comercio minorista suben un 2,1% en junio en Extremadura, por debajo de la media nacional
26 Julio 2017 | 11:38 - Redacción

Las ventas del comercio al por menor han subido un 2,1 por ciento en junio Extremadura, siete décimas menos que la media nacional (2,8%), según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Extremadura es la tercera comunidad donde las ventas han crecido con más moderación de una tabla que lidera La Rioja (6,3%) y que tiene en el extremo opuesto a Cataluña (1,2%).

En el acumulado del primer semestre, Extremadura es una de las tres comunidades donde ha decrecido el comercio minorista, con un -0,3%, frente a una media nacional que se ha incrementado un 1%. Además, en Extremadura ha crecido el empleo del comercio minorista un 2,2 por ciento, la misma tasa que la media nacional.

En términos mensuales, la ocupación en el sector aumentó un 0,9 por ciento en Extremadura, mientras que en el conjunto del país lo hizo un 1,8 por ciento.

En el ámbito nacional, las ventas del comercio minorista subieron un 2,8% en junio respecto al mismo mes de 2016, tasa 1,1 puntos inferior a la del mismo mes de 2016.

Con este avance, la facturación del sector encadena dos meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 2,5% en el sexto mes del año, tres décimas menos que en mayo.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 2,2% en junio respecto al mismo mes de 2016, tres décimas por encima del dato de mayo. Con esta tasa ya se encadenan 38 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, dos décimas más que en mayo, pero tres décimas por debajo de la tasa registrada en junio de 2016 (+0,9%).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!