Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta destina 1.450.000 euros para la convocatoria de ayudas a la conciliación familiar

26 Julio 2017 | 11:45 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo concede un total de 1.450.000 euros en subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, correspondiente al ejercicio 2017/2018.

Estas ayudas tienen por objeto promover la efectividad de los derechos de conciliación de la vida laboral de los trabajadores con su vida familiar y personal, destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de los autónomos en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

Además, pretenden favorecer la contratación de las personas empleadas de hogar, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los empleadores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Y también fomentar la contratación, en régimen de interinidad, de desempleados para sustituir a trabajadores que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o de personas dependientes a su cargo.

El plazo de vigencia de esta convocatoria será de un año a contar desde este jueves, 27 de julio.

TRES TIPOS DE PROGRAMAS

Se articulan tres tipos de programas; en el Programa I se recogen las ayudas destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de los autónomos en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

Serán beneficiarias de estas ayudas los trabajadores autónomas que ejerzan su actividad económica en Extremadura y cuya actividad se desarrolle de forma individualizada, sin dependencia de empresas constituidas mediante fórmulas jurídicas de sociedades mercantiles, sociedades cooperativas o laborales que adopten la forma de comunidades de bienes o sociedades civiles.

Para ello, los autónomos deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la correspondiente mutualidad del colegio profesional, en la fecha de presentación de la solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de contratación.

El Programa II está destinado a las subvenciones para la contratación de personas empleadas de hogar así como para el mantenimiento de dicha contratación, como medida de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Serán beneficiarias las personas empleadoras que tengan contratado a un trabajador en la relación laboral de carácter especial del servicio de hogar familiar.

Los plazos para solicitar este tipo de subvenciones para las contrataciones que supongan un alta nueva en Seguridad Social será de un mes a partir del día siguiente a la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado; y, para las ayudas al mantenimiento de la contratación de la persona empleada de hogar, será de tres meses a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE.

En el Programa III se enmarcan las ayudas para la contratación en régimen de interinidad de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o de personas dependientes a su cargo.

Podrán ser beneficiarias de este tipo de ayudas las empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a aquél en que el contrato o suma de contratos de interinidad cumplan el periodo mínimo subvencionable de 3 meses, siempre que se produzca dentro del plazo de vigencia de la convocatoria de estas subvenciones.

Las solicitudes, que están disponibles en la página del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) www.extremaduratrabaja.es, podrán presentarse en los registros de este organismo.

El importe total de la cuantía destinada a la convocatoria para los programas I y III asciende a 650.000euros y el montante destinado al programa II supone una inversión de 800.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!