Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 19,4% en mayo en Extremadura

La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 19,4% en mayo en Extremadura
27 Julio 2017 | 10:49 - Redacción

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se ha situado en 505 en mayo en Extremadura, lo que supone un incremento del 19,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.

Por su parte, respecto al mes anterior, la firma de hipotecas sobre viviendas ha subido en 54 por ciento en Extremadura en mayo con respecto a abril, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, el capital prestado en las hipotecas firmadas en mayo en Extremadura fue de 35,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.012 el pasado mes de mayo, cifra un 9,2 por ciento superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance interanual contrasta con el descenso del 11,4% que registró este indicador en abril.

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 7,6% respecto a mayo de 2016, hasta los 113.645 euros, mientras que el capital prestado subió un 17,5% en tasa interanual, hasta situarse en casi 3.297 millones de euros.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las hipotecas sobre viviendas se dispararon un 37,1%, en tanto que el capital prestado avanzó un 38,1%. En ambos casos se trata de los mayores ascensos mensuales en un mes de mayo al menos desde 2013.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!