Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La población extremeña en el extranjero aumenta en 783 personas, un 2,6 por ciento más

28 Julio 2017 | 11:13 - Redacción

La población extremeña residente en el extranjero se cifró en 30.654 personas a 1 de enero de 2017, lo que supone 783 personas más que un año antes, es decir, un 2,6 por ciento más, según publica este viernes el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) elaborados a partir del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 54,2 por ciento de los extremeños residentes en el extranjero nacieron fuera de España, mientras que el 22,4 por ciento ha nacido y está inscrito en la provincia de Cáceres, el 18,7 por ciento ha nacido y está inscrito en la de Badajoz y el 4,7 por ciento restante lo hizo en otra provincia o no consta.

Por sexos, el 50,7 por ciento de los residentes en el extranjeros inscritos en Extremadura fueron mujeres y el 49,3 por ciento hombres.

En cuanto al destino por continentes, el 66,4 por ciento de las personas residentes en el extranjero inscritas en las provincias extremeñas tiene fijada su residencia en Europa, el 31,4 por ciento en América y el 2,2 por ciento en el resto del mundo.

Los países en los que residen más personas inscritas en la Comunidad Autónoma son Francia (8.267), Alemania (5.239), Argentina (3.678), Suiza (2.087) y Brasil (1.852).

A nivel municipal, Badajoz (26,4%), Mérida (6%) y Don Benito (5,2%) son los municipios de la provincia de Badajoz con mayores porcentajes de residentes en el extranjero inscritos en la Comunidad Autónoma. En la provincia cacereña estas posiciones son ocupadas por Cáceres (15,7%), Plasencia (5,5%) y Navalmoral de la Mata (3%).

A su vez, se inscribieron en la región 1.565 personas, lo que representa el 5,11% del total de residentes en el extranjero. Un 49,4% en la provincia de Badajoz y un 50,6% en la de Cáceres.

Por tramo de edad, el 28 por ciento tenían eran menores de 15 años, el 66,7% tenían entre 16 y 64 años y el 5 por ciento más de 65 años.

Según el lugar de nacimiento, el 52% habían nacido en el extranjero y un 38,8% en la región. Los principales continentes de residencia fueron Europa (56,2%) y América (36,4%). Siendo Francia (15,1%), Alemania (11%) y Reino Unido (10,2%) los países desde donde se producen la mayoría de las inscripciones en 2017. Asimismo destacar que en Ecuador las nuevas inscripciones representan el 24% del total de extremeños residentes en este país, en Colombia representan el 21% y en Uruguay el 18,6%.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!