Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

BBVA y Caixabank ofrecen hipotecas a los inquilinos de las viviendas sociales de la Junta para que puedan comprarlas

BBVA y Caixabank ofrecen hipotecas a los inquilinos de las viviendas sociales de la Junta para que puedan comprarlas
28 Julio 2017 | 11:48 - Redacción

Los inquilinos de las viviendas sociales de la Junta de Extremadura que ahora pagan un alquiler tendrán la oportunidad de adquirirlas en propiedad gracias a la financiación que les ofrecen BBVA y CaixaBank con "condiciones favorables" para rentas bajas.

Hasta ahora los interesados en comprar estas viviendas, con un valor medio de 33.461 euros, podían adquirirlas según lo establecido en la Ley de Vivienda de Extremadura con un pago al contado o por plazos en un periodo de diez años sin intereses.

Ahora, gracias al acuerdo suscrito con la Junta, que invita al resto de entidades financieras a sumarse a la iniciativa, BBVA y CaixaBank ofrecen hipotecas a 25 años con un interés fijo inferior al 3 por ciento o un interés variable.

A la firma del convenio han asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, además de José Luis Escaso, por parte de CaixaBank y por Rafael Palacios, en representación de BBVA.

El consejero ha señalado que, según datos del Observatorio de la Vivienda de Extremadura, el 64 por ciento de los inquilinos de estas viviendas ha mostrado interés en comprarlas. Así, ha señalado que sus condiciones económicas impiden el acceso a la financiación necesaria.

Por ello, considera este convenio una "herramienta útil" en tanto que oferta préstamos hipotecarios en condiciones "adaptadas a la realidad" de estas familias, y asimismo permite a la Junta lograr el objetivo de incrementar las ventas de su parque de vivienda social.

La vigencia de los convenios suscritos es de un año, aunque se contempla la posibilidad de prórroga hasta cuatro años.

El director del centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, José Luis Escaso, ha mostrado su "satisfacción" por participar en esta iniciativa que cumple con los fines marcados por la entidad de "colaborar con las instituciones públicas en actividades que redunde en beneficio de la sociedad".

Escaso ha señalado asimismo que el convenio se marca en el compromiso estratégico de la entidad de facilitar el acceso a la vivienda, y ha recordado que el grupo financiero cuenta con más de 33.000 pisos, a través de diferentes iniciativas, con rentas mensuales a partir de los 85 euros.

Por su parte, director de la Región Sur del BBVA, Rafael Palacios ha señalado que la entidad brinda un apoyo a las instituciones públicas para acometer proyectos que beneficien a los ciudadanos, y en este caso ha señalado que se inicia una "nueva andadura" que permite la financiación y adquisición de vivienda de protección oficial de promoción pública.

Un convenio, ha dicho, que se ajusta a la política de "negocio responsable" de la entidad, al tiempo que ha destacado que la política de vivienda social de la Junta de Extremadura es "una de las más avanzadas de España", donde la entidad cuenta con casi 7.000 viviendas con alquileres sociales para familias vulnerables distribuidas por todas las comunidades autónomas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!