Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Unión de Consumidores recuerda la importancia del servicio de atención al cliente de operadores de telecomunicaciones

21 Septiembre 2017 | 13:13 - Redacción

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recordado la importancia del servicio de atención al cliente por parte de los operadores de telecomunicaciones en el país, y el cual "empeora levemente" según un estudio de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces).

En este sentido, recuerda que a la hora de contratar cualquier servicio deben valorarse "muchos aspectos además del económico", toda vez que "tradicionalmente" las telecomunicaciones han sido el sector que "mayor" número de quejas y reclamaciones presenta, por lo que entiende que "un buen servicio de atención al cliente debe ser considerado como una ventaja a la hora de decantarse por uno u otro operador".

En este sentido, se hace eco del "X Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones", que anualmente elabora Adeces, y que tiene en cuenta la parte comercial y técnica de este servicio.

Según dicho estudio, la valoración media global de la atención al cliente, considerada como la media de la atención técnica y la comercial, se sitúa en 5,50 puntos sobre 10, "empeorando levemente" con respecto al anterior estudio, señala en nota de prensa UCE-Extremadura.

Al respecto, entiende que el colectivo que es preciso facilitar información "homogénea" y "veraz" sobre la permanencia, penalizaciones y plazos, o las formas de acceso al contrato.

También considera preciso eliminar la reiteración de rutinas en la asistencia técnica y comercial, disminuir el tiempo de espera y el tiempo de reparación de incidencias. De igual modo, entiende que es necesario facilitar el acceso a canales humanos y mejorar los sistemas de opciones automáticos para que el usuario pueda seleccionar "lo que más se adecúe a sus necesidades".

De igual modo, entiende que debe "atenuarse" la presión comercial, ejercida a través de un "muy alto" índice de llamadas al usuario después de la solicitud de información.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!