Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El sindicato PIDE reclama la Junta que presione al Gobierno central para recuperar las 18 horas lectivas

15 Enero 2018 | 11:28 - Redacción

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha reclamado a la Junta de Extremadura que presione al Gobierno central para la recuperación de las 18 horas lectivas, dentro de las 35 laborales para los profesores de la región.

De esta manera, el sindicato ha recordado que el anuncio de la Junta de que la flexibilidad horaria llegue también a los docentes es una "promesa que viene incumpliéndose desde hace mucho tiempo", ya que "hace más de dos años" que la "promesa de negociación nunca termina de concretarse en una fecha" para que la mesa sectorial de educación se reúna, "contexto único dónde puede desarrollarse esta negociación", según informa PIDE en nota de prensa.

En este sentido, el sindicato considera que la recuperación de las 18 horas lectivas, dentro de las 35 laborales, es "una necesidad urgente", por lo que ha instado a la Junta a "presionar en los foros donde esto se puede conseguir" ya que para volver a las 18 horas es necesario derogar el Real Decreto Ley de Racionalización del gasto público en Educación aprobado por el Gobierno central en 2012.

Se trata, según señala el sindicato, de "una norma básica de obligado cumplimiento", por lo que "mientras el Gobierno no derogue el derecho o el artículo 3 donde se recoge el incremento horario, cualquier intento de recuperar las 18 horas puede ser recurrido por el Estado", advierte.

Por ello, PIDE aboga por "hacer frente común entre todas las comunidades" para pedir la derogación del Real Decreto Ley que impide volver a las 18 horas lectivas, ya que "de otra forma, la vuelta a la normalidad horaria queda comprometida".

Asimismo, el sindicato ha manifestado que la Junta de Extremadura, la Asamblea y sus partidos políticos "deben obligar" al Gobierno de España a derogar la Ley 6/2010, de 23 de junio, de medidas urgentes y complementarias para la reducción del déficit público en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para permitir "resarcir el daño causado" a los funcionarios públicos y "recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis".

Finalmente, PIDE considera "de justicia" que se incrementen en las cuantías correspondientes en las partidas de retribuciones del personal docente de la Educación Pública de Extremadura, quienes han sufrido, desde mayo de 2010, "un recorte importante" en sus salarios justificado por la crisis económica.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!