Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Turismo colabora con la Fundación Triángulo en el proyecto Extremadura Amable

Turismo colabora con la Fundación Triángulo en el proyecto Extremadura Amable
19 Enero 2018 | 18:55 - Redacción

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha asistido a la presentación del proyecto Extremadura Amable, promovido por la Fundación Triángulo de Extremadura, con el fin de que la región extremeña sea un destino de primer orden para las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Navarro ha afirmado que con este proyecto se trata de garantizar que quienes viajan a Extremadura se sientan ‘bienvenidos’, vivan unas experiencias personalizadas y no sientan un ápice de discriminación.

Según el consejero, “no deberíamos tener que hablar hoy de estas situaciones pero desgraciadamente todavía queda camino por recorrer y esperemos que la ley se cumpla de verdad”.

Por su parte, el representante de la fundación, Hugo Alonso, ha señalado que el turismo LGTB está creciendo en todo el mundo y ha añadido que se trata de un segmento que ya supone el 10 por ciento de todos los turistas a nivel internacional y es responsable del 16 por ciento del gasto total en viajes.

La Fundación Triángulo Extremadura, con el apoyo de la Junta de Extremadura, desarrolla este proyecto, siendo pioneros en la incorporación al espacio FITUR LGBTI en el momento de su creación.

Se ha diseñado un distintivo que identificará los establecimientos que se manifiestan LGBTI Friendly y que formarán parte de la red de recursos destinados al turismo "Extremadura Amable", que incentiva la visita de la población LGBTI.

Las empresas con esta distinción han firmado un convenio por la no discriminación de las personas por motivo de su orientación sexual y su identidad de género.

Esta identificación ha sido una de las acciones que la Fundación Triángulo ha llevado a cabo durante el 2017, gracias a un convenio con la Dirección General de Turismo para la financiación de esta y otras medidas de promoción de turismo LGBTI en la región.

Con la puesta en marcha del distintivo, que se extiende a más de 80 establecimientos y empresas de servicio de la región, se cumple uno de los objetivos que ha perseguido la Fundación Triángulo, que es el de visibilizar el compromiso del empresariado del sector turístico de la región con la Diversidad LGBTI.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!