Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REUNIÓN DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Vergeles pide al Ministerio de Sanidad que pase de la descripción de problemas a la acción

Vergeles pide al Ministerio de Sanidad que pase de la descripción de problemas a la acción
24 Abril 2018 | 17:02 - Redacción

“El Ministerio de Sanidad debe pasar de la descripción de los problemas a la acción”, ha advertido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en declaraciones previas a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se celebra hoy en Madrid.
Vergeles ha señalado que llega tarde, “se nos dijo que en enero y estamos en abril”, y con 24 puntos en el orden del día “de los que solo dos tienen interés: la financiación y la universalización de la Sanidad”.

Para el titular de Sanidad, las comunidades autónomas están sufriendo un déficit de financiación. En un momento en que se debate la financiación autonómica, “es necesario que el Ministerio, junto con el resto de las comunidades autónomas, hablen del modelo que se va a financiar”.

Respecto a la universalización de la Sanidad, Vergeles ha señalado que “estamos recibiendo verdaderos ataques por parte del Gobierno de España a las leyes, normas u órdenes sobre universalizacion, que las recurre ante el Constitucional”.

Para el consejero “esto es malo” por dos razones: porque se pierde la esencia del modelo y porque desde el punto de vista de la salud pública es necesario que toda la sociedad esté protegida.

Otro de los puntos del orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es el informe elaborado por una comisión de expertos, solicitada entre otras por Extremadura, sobre la falta de especialistas en el SNS. El informe está bien, ha dicho, José María Vergeles, pero considera que es una descripción del problema, y lo que debe hacer el Ministerio es poner en marcha esas medidas para tener más unidades docentes, incentivar a los residentes de Medicina para que no abandonen el SNS, modificar la legislación o promocionar plazas en zonas de difícil cobertura para hacer más atractivos esos destinos. Por eso ha pedido al Ministerio pasar de la descripción a la acción.

 

Conferencia enfermería
Previo al Consejo Interterritorial del SNS, se ha celebrado en el Ministerio la Conferencia Enfermera, cuya primera convocatoria hace unas semanas fue suspendida por la ausencia de numerosos consejeros autonómicos.

En esta ocasión el consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha señalado sus motivos para acudir a esta reunión, principalmente, porque no quiere que se pudiera interpretar su ausencia, en ningún caso, como un desprecio a la profesión, por lo que coincidiendo con su asistencia al Consejo Interterritorial ha asistido también a la Conferencia Enfermera.

En cualquier caso, Vergeles ha dejado claro que “esta no es la forma de convocar una Conferencia Enfermera”, ya que los foros para ello están regulados por ley y son los de la profesión.

«Vengo con el mejor de los ánimos, ha declarado, pero sabiendo que la rentabilidad va a ser muy escasa, debido a la mala preparación que el Ministerio ha hecho de esto», ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!