Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Barco del Tajo presenta la nueva ruta fluvial transfronteriza en el Parque Natural Tajo Internacional

El Barco del Tajo presenta la nueva ruta fluvial transfronteriza en el Parque Natural Tajo Internacional
8 Agosto 2018 | 12:57 - Redacción

El próximo 9 de agosto a las 12.00 horas en la Cámara Municipal de Castelo Branco se presentará: “ESPAÑA AL COMPLETO; TIERRA DE DÓLMENES”. La nueva ruta fluvial transfronteriza en el Parque Natural del Tajo Internacional.

Al acto de presentación acudirán Autoridades políticas como el Presidente de la Excma. Cámara Municipal de Castelo Branco; D. Luis Correia. El Presidente en funciones de la Excma. Diputación de Cáceres; D. Fernando Grande Cano. Y el Alcalde de Valencia de Alcántara; D. Alberto Piris Guapo.

Esta nueva ruta parte del municipio portugués de Castelo Branco,  tiene como objetivo atraer a turistas portugueses para que conozcan el Parque Natural Tajo Internacional y el municipio de Valencia de Alcántara siendo la embarcación “Balcón del tajo” el canal de unión entra los dos países.

El Excmo. Ayto de valencia de Alcántara dotará de autocares gratuitos para que todos los turistas que lleguen a través de la embarcación puedan conocer el municipio.
Se diseñaran distintos itinerarios culturales y  gastronómicos para  que disfruten de la Historia viva que nos ofrece el Municipio de Valencia de Alcántara.

 El Barco del Tajo–Tajo Internacional se trata de un aula de naturaleza que muestra la riqueza de fauna y flora que se puede encontrar en el Parque Natural del Tajo Internacional, Zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera de la Unesco, desde un punto de vista desconocido utilizando el río como canal, con una embarcación moderna que dispone de las últimas tecnologías tanto en navegación como en seguridad, así como en recursos divulgativos, actuando como un centro de interpretación flotante. Todo ello de la mano de guías especializados que le transmititen la relevancia medioambiental de este entorno privilegiado y la importancia de su conservación.El Barco del Tajo–Tajo Internacional lleva funcionando desde 2011, y son más de 150.000 los turistas que han utilizado dicha embarcación.

El pasado año, de los más de 32.000 turistas que se montaron en los Barcos del Tajo (actualmente la empresa dispone de tres embarcaciones : Tajo Internacional, Alcántara y la recientemente inaugurada Monfragüe), más de 27.000 fueron en el Barco del Tajo–Tajo Internacional, los que supuso 1.458.000 € el consumo que los turistas hicieron en el territorio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!