Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Más de 1.600 parados extremeños se reincorporarán al Programa de Activación para el Empleo tras la reforma del Gobierno

Más de 1.600 parados extremeños se reincorporarán al Programa de Activación para el Empleo tras la reforma del Gobierno
9 Agosto 2018 | 12:25 - Redacción

Un total 1.608 parados extremeños (1.207 de Badajoz y 401 de Cáceres) podrán reincorporarse al Programa de Activación para el Empleo tras quedar excluidos del mismo al no prorrogarse el pasado 30 de abril, teniendo reconocido su derecho al mismo, gracias al real decreto aprobado la semana pasada por el Gobierno central.

El objetivo de esta nueva norma es evitar que alrededor de 41.000 personas de todo el país quedaran "desprotegidas y sin las ayudas económicas" por no poder reincorporarse al Programa, una vez finalizada su prórroga el 30 de abril de 2018.

El carácter urgente del real decreto-ley del Gobierno se justifica por que al haber finalizado la vigencia del programa "resultaba imposible la reincorporación de aquellas personas que habían causado baja temporal en el mismo por colocación por cuenta ajena o propia, o pérdida del requisito de rentas, o responsabilidades familiares", informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La interrupción de la prestación impedía tanto la reincorporación al programa extinto como la percepción de la nueva ayuda sustitutoria del PAE, que excluye expresamente la solicitud de beneficiarios de aquel programa.

La reincorporación supone "evitar una situación de desigualdad" entre aquellos que no han causado baja temporal y los que sí, con derechos reconocidos "en idénticas condiciones de necesidad".

Asimismo, señala que es preciso tener en cuenta que la medida afecta a un colectivo "muy necesitado" de protección, al tratarse de personas que han agotado todo tipo de ayudas, y con responsabilidades familiares a su cargo. De este modo se evita que dichas personas queden "desprotegidas al no poder reincorporarse al Programa, pese al reconocimiento inicial del derecho".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!