Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago acusa a la Junta de ser un gobierno ''indigno'' si no defiende el tren con la misma intensidad que ante Rajoy

Monago acusa a la Junta de ser un gobierno ''indigno'' si no defiende el tren con la misma intensidad que ante Rajoy
9 Agosto 2018 | 13:24 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de pasar de la organización de las manifestaciones por un tren digno a un "silencio que indigna y avergüenza", y ha señalado que si ahora con el Ejecutivo socialista no defiende esta reivindicación con la misma intensidad que antes con Rajoy, estará actuando como un gobierno "indigno".

Asimismo, con motivo de la visita de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, a Mérida, le ha invitado a que la próxima vez que vuelva a Extremadura lo haga en tren, para "conocer a fondo la experiencia que viven cada día miles de extremeños".

Monago ha pedido al Gobierno de la Junta "un mínimo de seriedad" y que "dé la cara", porque resulta "bochornoso" que "donde antes había departamentos dedicados casi en exclusiva a coordinar y movilizar a los agentes sociales para exigir un tren digno, lo que se encuentra la opinión pública ahora es un portazo institucional".

Además, Monago ha recordado que "el PP siempre ha arrimado el hombro sin importar quién estaba en La Moncloa", ha indicado Monago, quien esta jueves se encuentra en Castuera en el marco de su Ruta Territorial por toda la comunidad autónoma.

"La misma administración que activaba las movilizaciones no puede estar ahora desactivándolas", ha subrayado. Monago ha criticado a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, por haber pasado "de la indignación" a una "relación epistolar" con el Ministerio de Fomento.

Por ello, José Antonio Monago ha expresado que si la Junta de Vara no defiende "de inmediato y con la misma intensidad" un tren digno, se convertirá en "un gobierno indigno", indica el PP en una nota de prensa.

El líder del PP ha manifestado que "ningún extremeño entiende que con los meses de junio, julio y agosto trufados con decenas de incidencias y averías, que han obligado de nuevo a los viajeros a "echarse al campo a 40 grados, nadie diga nada en los estamentos socialistas que ahora reniegan sin rubor" de la movilización social". "El silencio de Vara no es casualidad, es un ejercicio de pleitesía hacia Sánchez, y eso nos avergüenza", ha apostillado Monago.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!