Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta resalta que el Plan de Empleo Social ha reducido la tasa de desempleados sin prestación en 15 puntos

La Junta resalta que el Plan de Empleo Social ha reducido la tasa de desempleados sin prestación en 15 puntos
9 Agosto 2018 | 17:29 - Redacción

La directora general de Empleo, Ana Jiménez, ha afirmado que la tasa de población desempleada que no recibe prestación o subsidio por desempleo se ha reducido en 15 puntos desde que en el 2015 se puso en marcha el Plan de Empleo Social, así como que actualmente hay un 30 por ciento menos de parados de larga duración que al inicio de la legislatura.

En Extremadura el Plan de Empleo Social ha permitido, en sus tres convocatorias, un total de 11.840 contrataciones de personas que se encontraban en una "situación límite por tener cerradas las puertas de retorno al mercado laboral y carecer de respaldo económico".

Ana Jiménez ha hecho estas declaraciones durante su visita a Moraleja con motivo de las contrataciones recientemente realizadas en el marco del Plan de Empleo Social en esta localidad, donde el descenso del número de parados de larga duración es mayor que la media regional, según indica la Junta en nota de prensa.

En Moraleja el paro de larga duración ha descendido en 158 personas, lo que supone una reducción del 40 por ciento, frente al 30 por ciento de disminución que esta tasa ha experimentado en la región.

En general, el desempleo disminuye en Moraleja más que en el ámbito regional, ya que, con un total de 647 parados, la localidad cacereña tiene un 14,76 por ciento menos de parados que el pasado año y un 26,48 por ciento menos que en el inicio de la legislatura, mientras que en Extremadura el desempleo ha descendido un 8,20 por ciento en el último año y un 20,94 por ciento desde el 2015.

Por el contrario, la afiliación a la seguridad social aumenta más en Extremadura -con un 5,14 por ciento- que en Moraleja, donde el incremento de la afiliación supone un 1,48 por ciento.

La directora general de Empleo, ha destacado que Moraleja ha recibido en los pasados tres años 675.000 euros en subvenciones procedentes del Plan de Empleo Social, que han permitido la contratación de 114 personas.

A ellas se sumarán las contrataciones del Plan de Empleo Social para Extremadura de 2018, cuya convocatoria se publicará en breve por un importe total de 24 millones de euros, de los que la Consejería de Educación y Empleo aporta 12 millones y cada una de las diputaciones provinciales, 6 millones.

Jiménez ha afirmado que el total invertido en Moraleja por la Consejería de Educación y Empleo en los tres últimos años asciende a 1.425.000 euros, entre el Plan Experiencia y el Plan de Empleo Social, con los que se ha beneficiado un total de 177 personas, 63 de ellas del Plan Experiencia y 114 del Plan de Empleo Social.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!