Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Unos 5.000 portugueses podrían llegar a Valencia de Alcántara en 2019 a través del Barco del Tajo

Unos 5.000 portugueses podrían llegar a Valencia de Alcántara en 2019 a través del Barco del Tajo
10 Agosto 2018 | 09:23 - Redacción

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres) pondrá a disposición del Barco del Tajo autobuses gratuitos para atraer turismo luso a dicho municipio y, según las primeras estimaciones, unos 5.000 portugueses podrían llegar en 2019, con una repercusión económica de unos 400.000 euros.

El acuerdo entre los Ayuntamientos de Valencia de Alcántara y Castelo Branco, el Barco del Tajo y las empresas turísticas de la zona permitirá que los turistas lusos que realicen el crucero desde Lentiscais a Cedillo puedan pasar la jornada en la localidad valentina.

En este municipio cacereño podrán disfrutar de visitas guiadas y comida típica española y por la tarde conocer industrias locales relacionadas con el sector agroalimentario, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

Esto será posible gracias a que el consistorio de Valencia de Alcántara pone a disposición de los viajeros autobuses gratuitos que los trasladarán desde el embarcadero de Cedillo, donde podrán disfrutar del patrimonio, de la gastronomía y de la actividad industrial local.

Este acuerdo permite que los viajeros portugueses salgan desde Castelo Branco hasta el embarcadero de Lentiscais en un autobús que fleta el ayuntamiento portugués y, tras el viaje en barco, les espera en la parte española un autobús que les invita a conocer la capital del Parque Natural del Tajo Internacional.

Este acuerdo se ha presentado este jueves en la localidad portuguesa de Castelo Branco, al que han asistido los alcaldes de los municipios españoles de Cedillo y Valencia de Alcántara, Antonio González y Alberto Piris, respectivamente, además del presidente de la cámara de Castelo Branco, Luis Correia.

Los regidores han estado acompañados por el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y el gerente de la empresa Barco del Tajo, Rafael Pintado.

Este servicio viene a complementar el que ya ofrecía el Barco del Tajo llevando viajeros españoles hasta Portugal, ya que ahora, gracias a la apuesta económica del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, los
viajeros lusos podrán pasar el día en esta localidad española que apuesta por aumentar el número de turistas que la visitan, unos 15.000 anuales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!