Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago denuncia el ''caos sanitario'' que padecen los extremeños

Monago denuncia el ''caos sanitario'' que padecen los extremeños
10 Agosto 2018 | 14:02 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado el caos sanitario que están padeciendo los extremeños por la mala planificación y los recortes del gobierno de la Junta, una situación que se ha recrudecido en verano, pese a las advertencias reiteradas de los ‘populares’. Monago ha calificado de “pésima” la situación sanitaria, que tiene su causa en un consejero “incapaz”, que ha hecho de la mentira su sello y firma en la gestión.

El líder ‘popular’ ha incidido en que ya se anunció en abril que iba a haber problemas con las plantillas de profesionales sanitarios y, al final, no se ha hecho nada para mantener los estándares de calidad en la atención a los extremeños. Asimismo, ha criticado que pese a que Vergeles dijo que iba a poner toda la carne en el asador para evitar las carencias de especialistas, “a lo que se ha tratado como carne ha sido a los pacientes”.

José Antonio Monago ha aseverado que la realidad es que se ha cerrado  el servicio de cirugía pediátrica en toda la provincia de Cáceres este verano por culpa de Vergeles y “su ejército de corbatas”, que no han sido capaces de planificar una solución para un problema que ya se sabía que podía darse. Esto ha supuesto que se hayan tenido que derivar todas esas atenciones al Hospital Materno Infantil de Badajoz.

El presidente Monago ha recordado que el año pasado ocurrió lo mismo, y que el gobierno de Vara ha tenido tiempo para resolver una situación que ha vuelto a derivar en recortes, y, por ello, se ha cerrado el servicio de cirugía pediátrica en Cáceres. “No hay falta de profesionales, sino falta de profesionalidad”, ha dicho, y además ha subrayado que no sólo falta previsión, sino también compromiso con la sanidad pública extremeña por parte de sus gestores.

Monago se ha referido a los problemas que generará la apertura del medio hospital nuevo de Cáceres “que quieren abrir antes de las elecciones”. El presidente del PP ha explicado que la Junta no ha garantizado los accesos, y que hay más de veinte empresas presentadas a ese concurso esperando una licitación cuyos plazos de ejecución exceden las próximas elecciones autonómicas y, por ello, la solución de Vergeles es un acceso secundario, “otra chapuza que va a generar inseguridad”.

 PACIENTES CON SUS VENTILADORES

Por otra parte, Monago ha recordado que la ola de calor de los últimos días se ha dejado sentir en el interior del hospital de Mérida “con mucha intensidad”. Por ello, los usuarios han tenido que llevar sus propios  ventiladores de sus casas, mientras el consejero Vergeles dice que el aire funcionaba y que la culpa era de los usuarios que abrían las ventanas. “La culpa siempre es de los demás, nunca es de Vergeles”, ha afirmado.

Monago ha preguntado al consejero si cree que las fotos que han circulado son “un nuevo reto viral” o si piensa que es “la moda del verano” subir fotos de ventiladores. “La culpa no es del sistema, para Vergeles la culpa es siempre del usuario”, y se llevan ventiladores “porque quieren”, porque según el consejero reprobado el aire funciona. “Me gustaría preguntarles si alguna vez van a tener la suficiente humildad de reconocer algún error”.

Por otra parte, Monago ha recordado que en Badajoz hay un nuevo acelerador lineal que no está en marcha porque no hay ni gestión ni planificación: “sobran corbatas y faltan batas”. Asimismo, ha considerado que se están escatimando esfuerzos, con la aquiescencia de Fernández Vara, en materia de especialistas y personal.

Por último, Monago ha trasladado a los medios que se está viviendo una “situación insostenible” en el servicio de anatomía patológica y citología del Hospital Infanta Cristina. Esto supone que cientos de personas estén esperando meses para conocer el resultado de sus pruebas. Al final, se trata de familias en total incertidumbre, “con el corazón en un puño” que no saben de qué enfermedad van a ser tratados ni cuándo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!