Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP lleva a la Asamblea la petición de prórroga de la Central de Almaraz

El PP lleva a la Asamblea la petición de prórroga de la Central de Almaraz
10 Octubre 2018 | 18:20 - Redacción

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha anunciado que llevará al próximo pleno de la Asamblea, el jueves 11 de octubre, la propuesta de impulso anunciada recientemente por el presidente Monago, instando a la Junta de Extremadura a exigir al Gobierno de España la autorización de la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha explicado que no está cuajando ningún proyecto empresarial, pero la Junta está empeñada en "cumplir el programa de Sánchez" y hacerlo sin alternativas para Campo Arañuelo y toda la provincia de Cáceres. Teniente ha aseverado que "es mentira" que haya alternativas y ha criticado que Vara votase siempre en contra de las que ofreció el PP. "La última vez en los presupuestos".

El GPP ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía para saber qué ha sido de los grandes proyectos anunciados por la Junta "que han quedado en humo" después de los titulares y las ruedas de prensa". La portavoz ha recordado que Vara anunció miles de puestos de trabajo, casinos y resorts que supondrían miles de millones de inversión, pero han pasado los meses y sigue siendo una ruina "porque no hay proyectos".

Teniente ha hecho hincapié en los malos datos que reflejan el estado del tejido empresarial, como el peor dato de dinamismo empresarial de los últimos cuatro años o la caída en la constitución de sociedades en un 14% en el último año. Asimismo, ha recordado que la ejecución de las políticas de la Junta en materia empresarial ha sido "ridícula" y que, además, han bajado las dotaciones presupuestarias, que al final "se quedan en la nada".

SANIDAD, EMPLEO E INFRAESTRUCTURAS

El GPP preguntará a Vergeles por la fuga de profesionales sanitarios a otras regiones. Teniente ha expresado que los médicos "se van a puñados" porque la Junta los trata "tan bien". Asimismo, ha criticado a Vergeles por no cumplir las 35 horas semanales, cerrar los PAC o no desembalar aceleradores para el tratamiento del cáncer. "El lenguaje cambia. Cuando gobierna el PP son cierres, y cuando gobierna el PSOE, son cambios de ubicación".

En materia del Empleo, el GPP ha trasladado a los medios que preguntará en el pleno por la valoración de la consejera sobre los datos de paro registrado de septiembre. "Ya sabemos que dirá la consejera, pero tenemos datos catastróficos". "Mienten y mienten", ha dicho la portavoz 'popular', que ha puntualizado que en la primera legislatura de Vara la tasa de paro se incrementó en 11,28 puntos y con Monago, en solo 4,8 puntos.

En cuanto a Infraestructuras, el GPP preguntará cuándo se va a licitar la autovía Cáceres-Badajoz. "Esperamos una respuesta para que no cuelen noticias falsas", ha afirmado Teniente que ha rechazado que el PSOE quiera hacer grande su programa electoral a costa de los extremeños. La portavoz del Grupo Popular ha acusado a la Junta de no dar un solo paso en estudios y proyectos que están terminados y van a caducar.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!