Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SEGÚN LOS RESULTADOS DEL BARÓMETRO NACIONAL CITIX 2018

Los extremeños valoran con un 5,16 su satisfacción con los servicios municipales que gestionan los ayuntamientos

Los extremeños valoran con un 5,16 su satisfacción con los servicios municipales que gestionan los ayuntamientos
10 Diciembre 2018 | 13:25 - Redacción

Los extremeños valoran con una puntuación media de 5,16 su satisfacción con los servicios municipales que gestionan los ayuntamientos, según los resultados del barómetro nacional CITIX 2018 de la consultora STIGA. 

 El barómetro nacional CITIX 2018 tiene como objetivo posicionar y conocer la satisfacción de los ciudadanos sobre la transparencia y los servicios municipales de sus ayuntamientos, así como su opinión sobre la calidad de vida. Teniendo en cuenta estas tres variables, el indicador CITIX en Extremadura es del 5,63, lo que la posiciona por debajo de la media nacional del ranking CITIX 2018 –la decimoquinta comunidad autónoma–, según sus ciudadanos.

 Los servicios municipales mejor valorados por los extremeños son las instalaciones culturales (6,63), la seguridad y protección civil (6,60) y el alumbrado público (6,35). Asimismo, la recogida de basuras y gestión de residuos (6,10) y la limpieza de las calles (6,03) son los servicios que mejor valoran los extremeños si se comparan con el resto de España.

 Como aspectos más críticos destacan la gestión del tráfico y aparcamiento (4,39), el estado de conservación de los espacios públicos (4,69) y el servicio de transporte público urbano (4,76), que se sitúa muy por debajo de la media nacional. La atención al ciudadano (5,16), aun siendo un aspecto que aprueban los ciudadanos, recibe peor valoración en Extremadura que en el resto de España.

 El municipio con la mejor gestión municipal en Extremadura según sus ciudadanos es Villanueva de la Serena, que ha obtenido una valoración muy superior a la del resto de la comunidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!