Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias destaca el papel de la investigación bibliográfica como elemento de construcción cultural

Leire Iglesias destaca el papel de la investigación bibliográfica como elemento de construcción cultural
13 Diciembre 2018 | 09:58 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha destacado la investigación bibliográfica como impulsora de “la construcción cultural” y “parte de nuestro patrimonio democrático”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en Campanario, durante el acto de la XXI Edición del Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo que ha recaído en el historiador e investigador sobre la imprenta y la tipografía, Albert Corbeto.

La consejera ha reconocido el esfuerzo del colectivo de investigadores bibliográficos “por preservar nuestros libros y memoria” así como las “raíces de nuestro sistema bibliotecario y de ese lema de construcción de la autonomía que es ningún pueblo sin biblioteca”.

Ha definido la localidad de Campanario como “centro de reconocimiento de la investigación bibliográfica”, manifestando el compromiso de la Junta de Extremadura por impulsar el recorrido cultural de la localidad.

Durante el acto se han presentado la publicación de la obra ganadora de la XX Edición del Premio Bartolomé José Gallardo, 'La imprenta en México en el siglo XVI”, de Guadalupe Rodríguez, y la obra 'Apuntes íntimos para una biografía de Don Bartolomé José Gallardo', de José María Basanta.

También han asistido a este evento el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de la localidad, Elías López; la concejala de Juventud y Deportes, Francisca Benítez; y el director de la Editora Regional y coordinador del Plan Fomento a la Lectura; Francisco Javier Amaya Flores.

Asimismo, el presidente del jurado del Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo, Agustín Vivas; la profesora de la Universidad de San Luis Potosí y ganadora de la XX Edición del Premio, Guadalupe Rodríguez; y el director del I.E.S. 'Bartolomé José Gallardo', Francisco Blanco.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!