Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP defiende con contundencia la caza y los toros por motivos económicos e identitarios

El PP defiende con contundencia la caza y los toros por motivos económicos e identitarios
19 Diciembre 2018 | 12:49 - Redacción

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha señalado que es preciso salir en defensa de la caza y los toros “con contundencia” porque no sólo se trata de un sector fundamental para la economía extremeña, sino que también hay motivos identitarios.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha anunciado que los ‘populares’ impulsarán en el pleno del jueves una propuesta de pronunciamiento en este sentido.

Teniente ha aseverado que estos sectores requieren protección ante las amenazas del gobierno de Sánchez. Los ‘populares’ extremeños plantean instar al Gobierno de España a desautorizar las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica en las que abogaba por la prohibición de las corridas de toros y de la caza, unas declaraciones que se suman a otras del ministro José Luis Ábalos, descalificando a los aficionados a la caza y los toros.

“Estamos hablando de lo emocional, de nuestra seña de identidad y no se entiende nuestra región sin la caza y los toros”, ha dicho la portavoz del GPP. Así, el PP ha pedido que cesen esas declaraciones ofensivas y va a exigir al parlamento y al Partido Socialista “que decida si quiere estar con los extremeños o respaldando una vez más al gobierno de Sánchez” y a los ministros que ofenden a los extremeños que son parte de estos sectores clave.

Teniente ha trasladado a los medios que el presidente Monago preguntará en el pleno al presidente de la Junta por el desafío radica independentista, concretamente qué espera del próximo Consejo de Ministros que se va a celebrar en Cataluña. “Queremos que responda la misma persona que dijo se iba si Sánchez pactaba con los independentistas”, ha apuntado Teniente. Asimismo, ha recordado que Vara es uno de los pocos barones que defiende la estrategia de Sánchez y que calla ante los independentistas que están atacando las libertades y los derechos esenciales de los catalanes y españoles.

En las preguntas de control a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta, el Grupo Popular preguntará por las últimas protestas de los profesionales sanitarios en los hospitales y centros de salud de las áreas de Cáceres y Llerena-Zafra para pedir la recuperación de derechos. La portavoz ha subrayado que el PSOE en campaña electoral prometió la carrera profesional y recuperar derechos que, en cambio, se están atacando por parte del gobierno de Vara.

Por último, el GPP ha comunicado que preguntará los motivos por los que la Junta ha renunciado a prever una solución satisfactoria para el personal temporal de la Administración, y ha aseverado que pedirá una solución que dé respuesta a la demanda de miles de trabajadores. “Estamos hablando de profesionales que en muchos casos llevan hasta diez años prestando servicio”, ha apostillado Teniente.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!