Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara reafirma su compromiso con la comarca de Campo Arañuelo

Fernández Vara reafirma su compromiso con la comarca de Campo Arañuelo
31 Enero 2019 | 13:34 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado hoy, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, su compromiso con la comarca de Campo Arañuelo y con el mantenimiento de la actividad en la Central Nuclear de Almaraz hasta que no haya una alternativa económica y de empleo para la zona.


En su intervención, el presidente extremeño ha recordado que ante las mentiras sobre el cierre de esta planta, la realidad hoy es que “ya no se cierra” y que se ha conseguido mucho más que una “prorroguita” del mantenimiento de su actividad.

Además, sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC), Fernández Vara ha afirmado que su construcción no se ha llevado a cabo debido a que en la actualidad “no hay suelo, ni sitio, ni informes, ni autorizaciones, ni licencias”. En ese sentido, ha recordado que, desde 2011, el Gobierno central no ha hecho nada para que pudiera construirse.

El presidente de la Junta ha subrayado también durante su intervención en la Asamblea que “yo no soy antinuclear” y he luchado y sigo luchando para que no se cerrara Almaraz.

AMBULANCIAS TENORIO

En relación con el concurso de transporte sanitario terrestre, adjudicado a la empresa Ambulancias Tenorio, Fernández Vara ha asegurado que el seguimiento que desde la Administración regional se está realizando sobre esta concesión es “el establecido en el pliego de condiciones y en el contrato de adjudicación.” Para ello, según el presidente, se han llevado a cabo 18 reuniones, siendo 11 de ellas de seguimiento y 7, de las establecidas en el propio contrato.

El presidente extremeño ha asegurado que todo lo que le llega sobre esta concesión es puesto inmediatamente en conocimiento de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para, desde las comisiones oportunas “obligarles a cumplir” lo establecido en el contrato. “Yo soy el primer interesado en hacer que las cosas funcionen y soy el primer preocupado por los intereses de los trabajadores y de toda Extremadura”, ha sentenciado Fernández Vara, quien ha añadido que “exigiremos a la empresa el cumplimiento de aquello a lo que se ha comprometido”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!