Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La ministra de Industria, Comercio y Turismo reitera el compromiso del Gobierno para corregir el déficit de infraestructuras de la región

La ministra de Industria, Comercio y Turismo reitera el compromiso del Gobierno para corregir el déficit de infraestructuras de la región
19 Febrero 2019 | 09:16 - Redacción

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este lunes en Mérida el “compromiso” del Gobierno para corregir el déficit de infraestructuras de Extremadura.


La ministra, que junto con la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, se ha reunido con representantes de la patronal, de las cámaras de comercio y de los sindicatos en la sede de la Presidencia del gobierno regional, ha señalado que el motivo de su visita es “acercar” las políticas que se están desarrollando desde el Gobierno a todos los territorios de España.

La ministra ha señalado que una de las preocupaciones que le han transmitido los representantes de los agentes económicos y sociales es el déficit de infraestructuras “que resta competitividad” a las empresas de la región.

En este sentido, Maroto ha indicado que, en las áreas de su competencia, su objetivo es “trabajar para que Extremadura se beneficie de un mayor número de visitantes, así como de un mayor número de empresas que vengan a instalarse a Extremadura”, y en “desarrollar una política industrial con mirada territorial que estamos desarrollando desde el Ministerio”.

“Son políticas  -ha dicho- que se pueden desarrollar en todos los territorios”, con especial mención a aquellas que sufren el despoblamiento, como es el caso de Extremadura, que “están en nuestra hoja de ruta desde el primer momento”.

Además de la reunión con los agentes económicos y sociales, la titular de Industria y la vicepresidenta de la Junta de Extremadura han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Inquiba, en Guareña, y han mantenido una reunión con la corporación municipal de esa localidad.

Reyes Maroto ha apuntado que esta empresa ha presentado uno de los trece proyectos que desde Extremadura se han acogido a las ayudas del denominado Plan de Fortalecimiento de la Industria, y que suman un volumen de 42 millones de euros, un dato que ha considerado como “un éxito”.

DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN

En relación con el encuentro mantenido con los agentes económicos y sociales, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha manifestado que una de las directrices que ha guiado la labor del gobierno regional, desde el comienzo de la legislatura, ha sido el “diálogo y la concertación social”.

En la reunión, que ha calificado como “intensa y muy productiva”, la vicepresidenta ha dejado constancia del trabajo que se ha llevado a cabo desde la Junta de Extremadura en las áreas que son competencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así, por ejemplo, ha mencionado la “reorientación de la política de turismo” y los “buenos resultados que se han obtenido”. Ha señalado que las empresas turísticas son motor de riqueza y de empleo gracias a los buenos oficios de los profesionales del sector y a las medidas que se han llevado a cabo desde la Consejería de Economía e Infraestructuras.

En materia de Comercio ha destacado las ayudas a la mejora de la competitividad, las destinadas al asociacionismo comercial y las relativas a la contratación de dinamizadores comerciales, así como las subvenciones para proyectos de animación comercial.

Por lo que respecta al apartado de Industria, ha constatado la necesidad de atraer a Extremadura proyectos de inversión con medidas de agilización administrativa, de acompañamiento empresarial y, sobre todo, ha insistido, de medidas que garanticen que “estamos en un territorio de España donde el diálogo y la concertación social son garantía de estabilidad y de progreso”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!