Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Historia en Badajoz
BREVE HISTORIA
La ciudad de Badajoz puede considerarse de fundación musulmana, a pesar de que las excavaciones realizadas en la Alcazaba, demuestran que ya en época prehistórica, en el calcolítico concretamente, existió un considerable núcleo de población. Esta población perdura en epoca protohistórica, pero no parece que existiera núcleo urbano durante el dominio romano de la península, aunque sí abundantes "villas" en sus proximidades.

Tampoco ha quedado ninguna edificación visigoda, pero sabemos que debió tener cierta importancia este momento histórico a juzgar por la cantidad de restos encontrados como pilastras de mármol, capiteles, etc…

Con los musulmanes, la ciudad adquiere notable importancia, siendo por dos veces capital del reino independiente: la primera vez en tiempo del Vali Ibn Marwan (868) quien contruye las primeras murallas de adobe y tapial en el 878 y posteriormente al formase los reino de taifas y derrumbarse el califato cordobés en los primeras años del siglo XI.

La ciudad fue reconquistada en 1230 por Alfoso IX de León continuando la vida dentro del recinto de la Alcazaba aunque, poco a poco, se extendieron las contrucciones fuera de las murallas.
IMÁGENES BREVE HISTORIA
Introduzca palabra clave:
Historia en Badajoz