Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
CINE CLUB 2022 - "UN SEGUNDO"
Categoría:
Cine
Fecha:
Martes, 17 de Mayo de 2022
Horario:
20:00

CINE CLUB 2022 - "UN SEGUNDO"
Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad.

“Aunque nuestro mercado interior sea vastísimo, animo a los directores chinos a acudir a festivales internacionales, porque el cine sirve como puente de encuentro de culturas y las películas hacen el papel de embajadoras que pueden promover la comprensión entre países. Son plataformas excelentes de intercambio. Así que es relevante que produzcamos películas para una audiencia internacional, hacernos comprender por un público más amplio.

Todavía soy un artista independiente. No soy miembro del Partido Comunista Chino o de la Liga Juvenil Comunista. Todavía tengo que trabajar duramente para hacer cada nueva película. Mi vida no ha cambiado en absoluto”. Zhang Yimou

NACIONALIDAD: China/Hong Kong, 2020.
DIRECTOR: Zhang Yimou.
GUION: Zhou Jingzhi, Zhou Xiaofeng y Zhang Yimou.
FOTOGRAFÍA: Zhao Xiaoding, en color. SCOPE.
MÚSICA: Lao Zai.
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Lin Chaoxiang.
MONTAJE: Du Yuan.
SONIDO: Tao Jing.
INTÉRPRETES: Yi Zhang, Fan Wei, Liu Haocun, LiYan, Liu Yunlong.
PRODUCTORES: Dong Ping, Bill Kong, Pang Liwei y Steven Xian.
DURACIÓN: 102 m. V.O. En mandarín con subtítulos en castellano. Drama.
CALIFICACIÓN: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS.
SAN SEBASTIÁN 2021: Sección Oficial
 

Teatro López de Ayala
Plaza de Minayo, 2. Badajoz
Tel. 924 013 140
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!