Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Nocturna Santeña volverá a recorrer las calles de Los Santos el 24 de junio

La Nocturna Santeña volverá a recorrer las calles de Los Santos el 24 de junio
15 Junio 2022 | 10:34 - Redacción
La Nocturna Santeña vuelve después de dos años de parón a las calles el próximo 24 de junio en su decimocuarta edición. Se trata de una carrera popular, no competitiva y solidaria organizada por la Asociación de Corredores Santeños (ACS), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

El epicentro se ha situado en la calle Mérida. Allí las personas inscritas podrán recoger sus dorsales a partir de las 20.30 horas.

Mininocturna

Habrá, como en años anteriores, pruebas para los más pequeños: la Mini Nocturna, que divididos en categorías (0-3 años, 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años) realizarán diferentes recorridos con unas distancias aproximadas de 50, 100, 700 y 1.000 metros respectivamente. Ellos serán quienes abran esta fiesta deportiva a las 21.00 horas.

Milla competitiva

Sí que tiene un carácter competitivo la Milla, que ya va por su quinta edición. Se realizará a las 21.30 horas por la calle Mérida, cerrada al tráfico, con un circuito de doble vuelta desde la rotonda de los Donantes de Sangre hasta la de la Cooperativa Virgen de la Estrella. Se establecen dos categorías, masculina y femenina, y tendrán premio los cinco primeros clasificados de cada una de ellas: 50, 40, 30, 20 y 10 euros respectivamente.

XIV Nocturna Santeña

El plato fuerte de la noche llega con la XIV Nocturna Santeña, a las 22.00 horas, con una distancia de 7,3 kilómetros que cada uno correrá a su ritmo, pues es una prueba no competitiva.

El recorrido será similar al de años anteriores: vuelta completa a la calle Mérida (km 1),  avenida de la Constitución hasta la gasolinera y vuelta (km2). Desde la avenida de la Constitución se enfilará dirección Carrera Chica (km3), y Carrera Grande, pasando por Espantaburros y la calle Badajoz hasta la avenida del Santuario (km4). Se bajará esta avenida y se girará en la calle Jorge Manrique hasta el Árbol Gordo para subir de nuevo la avenida del Santuario (km5) y continuar por Isaac Peral, calle Zafra, Plaza de España (km5,5), San Miguel, Correos y Ramón y Cajal (km6). Llegados a este punto, a altura de la entidad bancaria BBVA, quienes quieran podrán realizar el último kilómetro de forma competitiva. El resto de la carrera continuará a su ritmo por la calle Sevilla hasta Vistahermosa y la calle Mérida hasta la rotonda de los donantes de sangre que se rodeará para después entrar en meta.

Homenaje

En esta edición la ACS rendirá un homenaje a uno de sus miembros más activos, comprometidos con la asociación y con el fomento del deporte: José María Gordillo Rando, recientemente fallecido.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través del blog de la Nocturna Santeña hasta las 24.00 horas del jueves 23 de junio; en la Escuela Municipal de Deportes de Los Santos o en la carpa de secretaría el mismo día de la carrera a partir de las 20.30 horas.

El precio de la inscripción anticipada a Nocturna Santeña es de 5 euros más un kilo de alimento y se pagará en el momento de la retirada del dorsal. La inscripción el día de la carrera será de 6 euros más un kilo de alimento.

Las 225 primeras inscripciones recibirán la camiseta de la carrera al comienzo de la misma. A partir de la inscripción número 226 la recibirá días después por correo.

La inscripción en la Milla Competitiva será de 5 euros más un kilo de alimento a pagar en el momento de la retirada del dorsal. Los inscritos en esta carrera podrán participar también en la nocturna (7,3 km) y tendrán también derecho a los premios que se repartirán después en el sorteo. La inscripción el día de la carrera será de 6 euros más un kilo de alimento.

El precio de inscripción para la Mini Nocturna Santeña es de 1 euros más un kilo de alimento a entregar en el momento de
la retirada del dorsal.