Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Presentado el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a Extremadura en Zafra

Presentado el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a Extremadura en Zafra
15 Junio 2022 | 14:14 - Redacción
El Parador de Turismo "Duques de Feria" de Zafra ha sido el escenario de presentación del amplio dispositivo de seguridad de la Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil que estará presente en las cinco etapas de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022.

La UMSV cuenta con 26 componentes de las Unidades dependientes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura. Forman parte un Teniente Jefe, 3 Sargentos, 4 Cabos y 18 Guardias Civiles (dos de ellos de apoyo logístico), con disponibilidad de 20 motocicletas, 4 vehículos de cuatro ruedas, un remolque de apoyo logístico y dos motocicletas de incidencia. Además, cuentan con el apoyo del personal de la Agrupación de Tráfico de las unidades de los sectores de Cáceres y Badajoz y del personal de seguridad ciudadana de las comandancias de ambas regiones, así como de la Policía Local y Protección Civil de las diferentes localidades.

Para garantizar la seguridad vial y el correcto funcionamiento de la prueba, habrá agentes operativos situados en las rotondas de entrada y salida de Zafra para controlar el tráfico de fuera y desviarlo a las zonas del Recinto Ferial, los polígonos y la circunvalación sentido Fregenal de la Sierra. Dentro del propio dispositivo sólo se podrán mover los vehículos en caso de emergencia.

En pocas horas dará comienzo la Vuelta Ciclista a Extremadura 🚲 con la contrarreloj por las calles de Zafra. Los equipos saldrán a cada tres minutos para discurrir por un circuito de 6 kms.